La duda es Civelli


El entrenador del seleccionado argentino de handball, Mauricio Torres, dio a conocer ayer la lista de jugadores que disputará el Mundial de Alemania, que se jugará entre el 19 de enero y el 5 de febrero. Torres eligió diecisiete jugadores, de los cuales deberá dejar uno afuera luego de la gira previa que el equipo realizará por tierras alemanas, en la cual jugará cuatro partidos.

La duda es Bruno Civelli, quien está lesionado en la mano izquierda. Si el jugador que se desempeña en el handball italiano se recupera el que se quedará fuera del Mundial será el junior Agustín Vidal, también armador izquierdo.

El plantel no contará con ninguno de los ’históricos’ y Eric Gull, goleaor de la pasada liga Asobal española y recientemente contratado por Barcelona, sigue peleado con el entrenador Torres. Los referentes serán Gonzalo Carou, capitán del equipo, Alejo Carrara y Civelli, y la base del equipo será la que disputó el Panamericano de Brasil 2006 y siete jugadores juniors campeones en los recientes Juegos Odesur.

El plantel viajará el domingo rumbo a Alemania, donde jugará cuatro amistosos ante equipos germanos y selecciones que participaran de la Copa. Argentina debutará en el Mundial con Polonia (20 de enero), luego enfrentará a Alemania y a Brasil.

La nómina es la siguiente: Matías Schultz (Dessau-Rosslauer HV 06-Alemania), Fernando Garcia y Leonardo Querín (Sport Club Meran-Italia), Germán Pardales (Pallamano Conversano-Italia), Matías Lima (SAG Lomas), Facundo Torres (AACF Quilmes) y Bruno Civelli (Indeco Conversano-Italia). Alejo Carrara (Polisportiva Junior Fasano-Italia), Agustín Vidal y Gonzalo Carou (Juventud Arrate-España), Sebastián Simonet (Balonmano Torrevieja-España), Juan Ojea (River Plate), Federico Besasso y Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Pizarro (SEDALO), Sergio Crevatín (Octavio Pilotes Posadas-España) y Carlos Arias (Ferro Carril Oeste).