Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
RECLAMO | EN SARMIENTO AL 300

Los vecinos de Lomas volvieron a rechazar la construcción de las torres

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora solicita que se detenga la construcción de una torre en el barrio, porque, dicen, "le quitaría la fisonomía original”. Decidieron juntar firmas y presentar un petitorio al municipio para después acceder a un recurso de amparo. “Las autoridades nos quieren comprar nuestras casas pero nosotros queremos seguir viviendo aquí”, manifestó Ricardo Lambardi.



En la calle Sarmiento, entre Garona y Colombres, Lomas de Zamora, se está elevando una torre de varios pisos, y los vecinos están empecinados en evitar que se realice. El paisaje de la zona dio un gran vuelco, ya que en los últimos años sufrió modificaciones debido a la gran cantidad de construcciones, en especial de edificios altos.

Ante esta problemática, los vecinos decidieron recolectar firmas y presentarán un petitotorio en el municipio para solicitar que “se prohíba la construcción de la torre”, que según aseguran, no debería estar habilitada ya que le quita ”la fisonomía propia del barrio”.

En una reunión que se realizó ayer por la noche, los residentes de la cuadra, y de otras aledañas, buscaron interiorizarse sobre la problemática y formar parte del grupo que viene luchando contra las construcciones de edificios.

“En dos manzanas ya se edificaron 14 torres de más de 20 pisos. Y las cloacas ya están desbordando. En la semana los desperdicios cloacales salían a la calle porque el servicio no alcanzan y si se crean más viviendas es imposible vivir acá”, reconoció otro de los vecinos, Ricardo Raviglia.

La obra se está llevando a cabo en Sarmiento 353 y contará con varios pisos de altura. Los residentes afirman que la construcción “traerá muchos cambios en el barrio y un dolor de cabeza para todos”. Otras de las torres se está edificando en Loria al 500 y el temor de los vecinos es que los servicios “no den abasto para todos”.

Según les habría explicado un ingeniero, el Código de Planeamiento Urbano en esa zona es R1, esto significa que la altura en las construcciones es liberada, por lo que, las edificaciones de varios pisos estarían autorizadas, aunque no descartó el "derecho al reclamo".

“Sabemos que emprendemos una lucha titánica, que será difícil detener la mole de construcciones que se quieren realizar acá, pero no es imposible. Y vamos a seguir peleando hasta que paralicen las obras”, comentó a Info Región uno de los vecinos, Ricardo Lambardi.

Y aseguró: “Desde el municipio recibimos ofertas por nuestras viviendas para que nos vayamos de aquí y se puedan construir los edificios con tranquilidad. Nos llegaron a ofrecer 150 mil dólares, pero nosotros no queremos dejar nuestro barrio, sino que pelearemos por él”.

Al respecto otra de las asistentes a la reunión Graciela Grossi aportó: “A todos nos hacen lo mismo, ofrecen una oferta tentadora para sacarnos y construir en un año un edificio de 25 pisos”.

Los vecinos adelantaron que se ven “obligados” a presentar un recurso de amparo para evitar que se continúe con la construcción de edificios".

“Trataremos de imitar a los barrios de Capital que presentaron sus quejas y fueron escuchados”, indicó Lambardi con esperanza.

El problema principal, y en cual recaen todos los reclamos, es que los servicios "no darán abasto" para la gran cantidad de gente que va a ocupar los edificios del barrio.

“Lo que pretendemos es un estudio del servicio de cloacas que fueron hechas en 1930 y no creemos que resistan decenas de departamentos de un edificio. Van a venir a vivir unas 300 personas de golpe y el lugar no está preparado para esto”, explicó Raviglia.



Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 16 de Febrero de 2007





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.