La UIA aseguró que la solución debe ser una cruzada entre todos


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, consideró ayer que la solución al tema energético debe ser "una cruzada entre todos", porque "atañe a la sociedad argentina".

"La posición de la UIA es ver cómo administramos este bien escaso, hoy la energía es un bien escaso en la Argentina y tenemos que ver cómo se administra y la realidad es que debe ser una cruzada entre todos", dijo el titular de la central fabril. Lascurain explicó que en la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Economía, Felisa Miceli, dialogaron al respecto y que si bien "está la postura" de buscar responsabilidades, la central se dirige en otro sentido.

"Tenemos dos alternativas: Podemos parar y buscar por qué estamos acá, podemos decir que es un problema del gobierno, del gobierno anterior... y yo parto de que tenemos una Atucha parada desde el 83, pero este análisis no le devuelve mañana la energía al industrial que hoy no la tiene", analizó.

Según Lascurain, la solución "atañe a la sociedad argentina", y ejemplificó con el hecho de "si usted tiene en los horarios picos un extraconsumo junto con partidos de fútbol y carteles de publicidad, el tema no se resuelve". El industrial dijo además que el encuentro que tuvo con la ministra "fue también un correlato de la reunión con el presidente donde hablamos sobre la ley de riesgos de trabajo, la desgrabación de reinversión de utilidades y el financiamiento en función de la inversión".

En declaraciones a radio Rivadavia, sobre este último punto destacó que "hoy hay inversiones" desde el sector que lidera, y que "las tasas en relación con el producto bruto así lo demuestra".