Tras la imputación, Garré negó estar vinculada con el contrabando de armas


La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que en su cartera “nadie tuvo una actitud dolosa y no tenemos nada que ocultar" en referencia a la acusación realizada por el juez Guillermo Tiscornia, quien halló los suficientes elementos para determinar que hubo un "claro caso de subfacturación" en la operación.

La medida que complica a otra funcionaria del gobierno nacional fue dispuesta por el magistrado en lo Penal Económico, Tiscornia, quien encontró los elementos suficientes para determinar que hubo un "claro caso de subfacturación" en la venta de armas a Estados Unidos.

Esta mañana, Garré negó tener algún tipo de vinculación con el delito que se le imputa. "Soy la ministra de Defensa. No realizo análisis de precios", sostuvo. "Es la Aduana la que tiene que determinarlos", agregó, en decalraciones radiales.

"No se puede suponer que hubo una actitud dolosa mía vinculada al contabando de FAL", dijo la ministra. " Yo no puedo opinar sobre el precio que tienen los FAL. A eso lo hace la Aduana. No es mi competencia", agregó Garré.

"Es un tema para nada vinculado con el Ministerio de Defensa", dijo. "Colaboraremos con la Justicia. No tenemos absolutamente nada que ocultar. No hubo ninguna actitud dolosa del Ministerio (de Defensa) ni de funcionarios", agregó Garré.

El magistrado dejó abierta a su vez una posibilidad concreta de citar a la funcionaria a declaración indagatoria para interrogarla al respecto. Sin embargo, no le prohibió abandonar el país como a otros funcionarios que se encuentran imputados en la causa.