Retamoso pide explicaciones sobre el funcionamiento una sala de juego


La del Gen de Almirante Brown, Florencia Retamoso, justificó su decisión de pedir informes sobre el funcionamiento de una sala de bingo en el distrito y ratificó su solicitud para que el Director General de Inspección Municipal, Maximiliano Moreno Arias Duval, exponga ante la Comisión de Infraestructura, Planificación y Transporte, a fin de brindar información sobre la casa de juegos.

“En el año 2008 presenté un pedido de informes que hasta el momento no fue respondido. Por eso, tomé la decisión de citar al máximo funcionario encargado de inspección para que venga a explicarle a los concejales lo que sucede en el bingo y en qué estado está”, explicó Retamoso.

La concejal argumentó que en la casa de juego se produjeron irregularidades desde el momento de su construcción, y así fundamentó la presentación de un nuevo pedido de informes que ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante y que será analizado en la Comisión de Asuntos Legales.

Además, Retamoso señaló que requerirá detalles sobre la relación con el Club Almirante Brown, que es la ONG que aparece como beneficiaria.

“Aquí hay algo extraño porque en el Bingo se toleran hechos y condiciones que ameritarían su inmediato cierre por incumplimiento con las normas vigentes”, marcó.

En este sentido, la edil cuestionó al Departamento Ejecutivo por no tomar medidas para evitar “irregularidades que cualquier vecino puede constatar”.

La concejal se manifestó preocupada por el cumplimiento de las restricciones de ingreso de menores, el cumplimiento de los horarios establecidos y la vigencia de "medidas de seguridad para el caso de siniestros”.

“Tanta tolerancia merece una explicación por parte de las autoridades”, reclamó.

Asimismo, la concejal también protestó porque “no cumple con lo que establece la Ley provincial dado permite el funcionamiento de cajeros automáticos en su interior".

Retamoso explicó que la casa de juegos fue clausurada dos veces ya, por la Secretaria de Infraestructura y Planificación del Municipio, pero que sin embargo, sigue funcionando.

“El Bingo fue clausurado y al poquito tiempo, casi mágicamente, se levantó la clausura sin que se hayan cumplimentado, como corresponde, las exigencias de la ley”, terminó.