Recordaron a Mart铆n Castelucci con un multitudinario acto en Lan煤s


Con una convocatoria masiva, se llev贸 adelante ayer un acto frente al boliche La Casona de Lan煤s en repudio del asesinato de Mart铆n Castelucci, quien muri贸 como consecuencia de la brutal golpiza a manos de un patovica del local bailable, en un episodio ocurrido en diciembre.

El acto sirvi贸 tambi茅n para recordar a otras j贸venes v铆ctimas de la violencia y la impunidad, como el caso de Carla Arduini, una adolescente que muri贸 tras ser embestida por un cami贸n que cruz贸 con la luz del sem谩foro en rojo en la esquina de Hip贸lito Yrigoyen y 25 de Mayo (a metros de 聯La Casona聰) el 22 de diciembre de 2004.

Asimismo, estuvieron presentes familiares de las v铆ctimas del incendio de Croman贸n y de Santiaguito Miralles, el nene de 6 a帽os asesinado en Echeverr铆a, entre muchas otras personas que se reunieron para decir 聯basta de impunidad聰, 聯no m谩s v铆ctimas de tr谩nsito聰, 聯no m谩s pegar聰 y 聯no m谩s matar聰, en un acto que cont贸 con numerosas adhesiones.

En di谩logo con Info Regi贸n, el padre del chico asesinado a golpes en la puerta del boliche bailable de Lan煤s, Oscar Castelucci, manifest贸: 聯El acto lo hacemos con la familia Arduini, como un homenaje a nuestros hijos porque en octubre Carla y Mart铆n cumpl铆an a帽os. Para recordarlos, pero tambi茅n con la idea de crear conciencia de que es necesario un cambio聰, indic贸.

Castelucci abri贸 su discurso con palabras cargadas de mucha emoci贸n: 聯Hoy tendr铆amos que estar felices, en casa, festejando el cumplea帽os de Mart铆n, pero lamentablemente estamos ac谩, a metros del lugar donde ocurri贸 el hecho que termin贸 con la muerte de mi hijo, 3 d铆as despu茅s de haber sido golpeado聰, se帽al贸, al tiempo que agreg贸 m谩s adelante: 聯No creemos que la seguridad tenga que ver con la `mano dura麓, como proponen algunos que, quiz谩s sin darse cuenta, respaldan el uso de la violencia. Hablar de `mano dura麓 ante la desigualdad es pelear por proteger los privilegios en perjuicio de los m谩s pobres聰, indic贸.

Por su parte, la madre de la adolescente asesinada en 聯un acto de violencia de tr谩nsito聰 ocurrido a metros del lugar, Norma Bonelli, manifest贸 su preocupaci贸n por los hechos violentos que se multiplican en nuestra sociedad actual e inst贸 a los presentes a 聯comprometerse聰 con esta realidad. 聯Si todos los d铆as nos despertamos con la intenci贸n de que todo sea diferente y empezamos a respetar las reglas, las cosas podr铆an mejorar. Dar el ejemplo es la 煤nica forma de lograr una conducta en los m谩s j贸venes聰, cit贸 la mujer, interpelando a los adultos presentes.

La ceremonia cont贸 con la participaci贸n del cura Eduardo de la Serna, quien se present贸 adem谩s como 聯t铆o de Benjam铆n, uno de los chicos muertos en la tragedia del colegio Ecos聰 y con la emotiva actuaci贸n del Coro Kennedy, cuyo director afirm贸 en el momento previo a la interpretaci贸n: 聯A veces una canci贸n puede manifestar todo el sentimiento que no se puede expresar con palabras聰.

Mart铆n Castelucci era estudiante de Veterinaria, y muri贸 a los 20 a帽os el 6 de diciembre pasado, exactamente 3 d铆as despu茅s de haber sido brutalmente golpeado en la cabeza por un patovica del local bailable La Casona.

En su momento, el local fue clausurado preventivamente y despu茅s fue quemado y destrozado por los j贸venes amigos y tambi茅n vecinos de la zona que afirmaban 聯la situaciones de discriminaci贸n聰 en uno de los boliches hist贸ricos de ese distrito.

La familia de la v铆ctima solicita que se impute tambi茅n a Atilio Amado, due帽o de la Disco, adem谩s del 聯responsable material聰, Jos茅 Catal谩n, quien se encuentra detenido con prisi贸n preventiva por la causa que se sigue para esclarecer el caso.