Temi renunció a su candidatura y se encolumnó detrás de Groppi


El concejal del Frente Para la Victoria Rubén Temi renunció a su candidatura a intendente y se encolumnó detrás de la propuesta del actual jefe comunal Alberto Groppi que busca su reelección al cargo. En tanto, concedió que “tomó esta decisión luego de consultarlo con el titular del Onabe Fernando Suárez y el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández”, quienes le solicitaron que no propicie un corte de boleta en el distrito.

Temi tomó la decisión de levantar su boleta 229 que ya había sido oficializada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y cedió su equipo técnico para que trabaje en la campaña de Alberto Groppi.

“He hecho un acuerdo programático con el intendente para trabajar juntos”, explicó el edil en diálogo con Info Región. En este contexto, aseveró que “resignó su candidatura dado que tiene muy en claro que su objetivo político es el bienestar de Esteban Echeverría”.

“Conversé con Fernando Suárez que es el presidente del Partido Proyecto Popular y con el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, quienes me manifestaron que no querían que los candidatos del kirchnerismo propiciaran un corte de boleta en algún distrito del conurbano bonaerense”, reveló Temi.

Destacó que “fue una decisión muy estudiada y consultada con sus equipos técnicos”. “El intendente Groppi no sólo va a ganar la elección sino que también podrá darme el lugar que necesito para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, anticipó el legislador local kirchnerista, dando a entender que el apoyo implica una contraprestación en cargos y espacios de poder.

Aseguró que le pareció “lo más correcto consensuar con el intendente Groppi” ya que le “garantizó que sus propuestas podrán ser plasmadas en un proyecto común a partir del 10 de diciembre”.

“Rechace la propuesta del sector de Fernando Gray ya que él es igual a Obarrio en Esteban Echeverría, yo en mi trayectoria política siempre me opuse a la conducción del ex intendente Obarrio frente al PJ local, entonces teniendo en cuenta esta alianza fue el sector que primero descarté”, advirtió Temi.

Reconoció también: “Con el sector de Norma Fernández no tengo ningún problema, pero al compararlo con el de Alberto Groopi decidí ir con el intendente ya que tengo una amistad de muchos años”.

“Lo ideal de esta interna del Frente Para la Victoria que se hará en la elección general del 28 de octubre es que todos entiendan que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, concluyó el concejal.