Para Temi, Gray debe conducir al kirchnerismo local


El concejal del Frente para la Victoria de Esteban Echeverría Rubén Temi estimó que cuando asuman los nuevos legisladores locales será posible la creación de un interbloque que exprese un acercamiento entre los distintos sectores de su fuerza y manifestó su apoyo a que la conducción política del kirchnerismo local la encabece el intendente electo, Fernando Gray.

“Nosotros seguiremos con Daniel Saavedra en el Frente para la Victoria. Este año tuvimos disidencias por cuestiones electorales pero seguimos funcionado como un solo bloque”, indicó el edil en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, Temi consideró que, luego de los últimos comicios, el próximo mapa político en el Concejo Deliberante va a estar configurado por un gran número de bancadas compuestas por no más de tres personas por lo que se deberá buscar un acercamiento entre los espacios afines.

“El vecinalismo por ejemplo estará compuesto por dos bloques. Seguramente uno será Vecinalista y el otro el Frente Cívico Vecinalista. En el caso del ARI tendrá uno con Unidad Comunal y el que ingresó ahora por la Coalición Cívica. El PJ se mantendrá como bloque más los últimos que ingresaron, y los demás”, explicó.

La razón de esta creación de nuevos bloques a la que el concejal hace referencia se debe a que en los últimos comicios la mayoría de las fuerzas conformaron alianzas para competir y, por el contrario, coaliciones como el FpV presentaron varios candidatos a intendentes. Al momento de asumir, los nuevos ediles deberán respetar, al menos por un tiempo, la fuerza por la que ingresaron.

Al respecto Temi estimó que pasadas las divisiones propias de las elecciones, en el Concejo se debería actuar de forma coordinada entre las bancadas.

“Probablemente se fusione en el futuro con otros bloques mediante acuerdos parlamentarios para trabajar como interbloques. Todavía no está definido pero seguramente funcionaremos así ante las diferentes iniciativas”, subrayó para argumentar después: “Los que tenemos afinidad formaremos uno solo pero al momento de votar. A nivel institucional, el nuestro por ejemplo tiene dos representantes y seguiremos así”.

El edil ratificó por otro lado el rol de dirigente kirchnerista del Intendente electo en la reunificación de los distintos espacios después de los comicios. El FpV llevó a tres candidatos a ese cargo: Gray, el actual jefe comunal Alberto Groppi y la dirigente Norma Fernández.

“Los vecinos han elegido como intendente a Gray. En esa oportunidad además de ser una elección general fue una interna encubierta del Frente para la Victoria y en toda estructura peronista el que gana conduce y el que pierde acompaña”, recalcó.

Temi destacó en esta línea que respetará la conducción y añadió: “No va a haber un tipo de problema desde mi lugar. Soy parte del Frente y trabajé muy fuerte para Cristina Fernández y para Daniel Scioli y en este caso se dio que no hubo lista oficial pero existieron tres que tuvieron el apoyo. De ellas ganó la de Gray y va a tener mi apoyo”, concluyó.