Según Temi, el FpV se está alejando del peronismo


El concejal Rubén Temi confirmó ayer que dejará la bancada del Frente para la Victoria para sumarse a las filas del movimiento político encabezado a nivel provincial por Francisco de Narváez y Julio Ledesma con un monobloque denominado “Unión Celeste y Blanca”.

En diálogo con Info Región, el ex precandidato a la intendencia de Esteban Echeverría explicó que su decisión de cambiar de bando se debió a que “los disensos eran cada vez mayores que los consensos”.

“Decidí irme porque ya no me sentía contenido en el espacio político del Frente. Creo que con los años viene mermando su ideología y se está alejando cada vez más del peronismo”, manifestó el edil, al tiempo que remarcó: “Quiero reafirmar mi condición de peronista y estoy convencido de que la mejor manera de hacerlo es con gente que tiene la mismas ideas que uno para el partido y el distrito”.

En este sentido, precisó que hay “tres puntos clave” en los que no coincide con “la administración nacional: el modo en el que se está trabajando en seguridad, la forma en que se tapa la inflación y la falta de obras públicas”.

Temi no es el primer edil que cambia de vereda tras las elecciones del 28 de octubre aunque su pase marca un precedente al convertirse en el primero en dejar el Frente para la Victoria en Echeverría para sumarse al movimiento que lideran De Narváez y Ledesma.

Consultado al respecto, el legislador comunal afirmó que “hay muchos que tienen ganas de hacerlo” y advirtió que eso se debe a que “éste es un espacio abierto a la discusión que está conducido por muy buenos dirigentes”.

“Por diferentes condicionamientos o intereses algunos todavía no se animan a dar el primer paso, pero espero que el mío se convierta en un antecedente que otros concejales sigan”, comentó entusiasmado Temi.

Respecto a las críticas que empezaron a caer desde los distintos bloques del Cuerpo por una supuesta “traición a los votantes”, el legislador subrayó que no sólo él sino “también mucha gente que votó al Frente en 2005, ya no se siente representada”

“Somos muchos los que no nos identificamos con una conducción en la que son protagonistas (Luis) D’Elia y (Emilio) Pérsico”, justificó el edil.