Bosque destacó la aprobación del Plan de Basura Cero


El presidente del bloque Unidad Comunal – Coalición Cívica de Esteban Echeverría, Jorge Bosque, destacó la aprobación por parte del Concejo Deliberante del programa “Plan Basura Cero” que, si bien no es de carácter vinculante, prevé la separación en destino y el reciclado de los residuos sólidos urbanos del distrito.

“Estamos muy contentos. Era algo que esperábamos porque realmente es un bien para toda la comunidad. Además, la iniciativa fue aprobada por unanimidad, lo que da cuenta de la voluntad de los concejales para que el Municipio tome medidas tendientes a mejorar el medio ambiente”, apuntó Bosque en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria del jueves y tras un dictamen favorable de la Comisión de Calidad de Vida, Ecología y Medio Ambiente, el Concejo Deliberante dio el visto bueno al proyecto presentado por Bosque y su compañero de bancada, Daniel Requejo.

“El plan consiste en la separación en origen, la valorización, la reutilización y el reciclaje en la gestión integral además de minimizar la generación de residuos. El intendente (Fernando) Gray no está obligado a nada pero debería tomar en cuenta una intención unánime del Concejo”, subrayó Bosque sobre la iniciativa.

Además, indicó que “también será necesaria la incorporación de tecnologías y procesos ambientales aptos y adecuados para la realidad local y regional” e insistió en que la aprobación de la iniciativa “es un paso importante teniendo en cuenta que pronto cada municipio deberá hacerse cargo de sus desperdicios”.

Por otra parte, Bosque destacó la aprobación del pedido de traslado de la Comisaría 1 de Monte Grande al predio asignado para la instalación de las Defensorías y Fiscalías, en la intersección de las calles Rotta, Güemes y Recondo.

El proyecto, también presentado por Unidad Comunal, fue estudiado por la Comisión de Seguridad y aprobado por unanimidad en la sesión del jueves, por lo que el Departamento Ejecutivo local deberá ahora realizar las gestiones ante los organismos provinciales involucrados para efectivizar el traslado y posterior cesión al patrimonio municipal del predio que actualmente ocupa dicha comisaría.

“El nuevo predio cuenta con instalaciones espaciosas, en un lugar alejado del centro comercial. Además se lograría una mejora para el funcionamiento de la administración municipal y de la atención al vecino en general”, aseveró Bosque.

Por último, el edil se refirió a la polémica que se desató en la sesión debido a un nuevo pedido del vecinalismo para que el Ejecutivo informe acerca de los decretos firmados desde diciembre hasta la fecha, luego de que desde el Gobierno municipal hicieran llegar una respuesta que los concejales calificaron como “insuficiente”.

“No puede ser que mandemos a pedir una información que es pública y que un director nos conteste que eso es imposible. Debería pensar que hay una maniobra dilatoria detrás de esto o que algo están queriendo ocultar”, concluyó Bosque.