Schiavone ratificó la importancia de la designación del Defensor del Pueblo


El concejal de Propuesta Republicana (PRO) en el Concejo Deliberante de Lanús Jorge Schiavone había presentado en la última sesión un pedido de informe para que el Ejecutivo explique por qué aún no se nombró un Defensor del Pueblo en el distrito, cuando esto ya había sido sancionado durante la gestión del ex jefe comunal, Manuel Quindimil.

En este marco, el edil indicó que se trata de una “figura importantísia” para que sea transparente la gestión del Intendente y de todos los funcionarios, en momentos en que hay tanta desconfianza desde la comunicad hacia los actores políticos”.

En esta línea, el concejal sostuvo que la iniciativa permitará que “gane mas prestigio el político” ante la comunidad.

Según confirmó Schiavone a este medio, la figura de Defensor del Pueblo “nunca existió” en Lanús, aunque “en algunos partidos existe”.

Al respecto, el edil apuntó que la propuesta “se debatió en comisión” y el cuerpo deliberativo le otorgó la aprobación, pero aún no se ha obtenido una respuesta por parte del Ejecutivo.

“Yo creo que me van a tener que dar un justificativo razonable o lo van a tener que poner en práctica”, subrayó y agregó enseguida: “No hay excusas para que no esté funcionando el defensor del pueblo, como debe ser”.

Por otro lado, el concejal le bajó los decibeles a una posible candidatura personal para este cargo, al afirmar: "Yo realmente tengo que cumplir por lo que he sido votado, y no quiero que se crea que yo estoy haciendo esto para lograr un puesto".

Por otro lado, también cuestionó el otorgamiento de gastos reservados al intendente Darío Díaz Pérez, para enfrentar gastos de protocolo y ceremonial que no están contemplados dentro del presupuesto municipal. Según Shiavone, “no es momento” para estas medidas, y graficó: “Hay vecinos que ya han perdido la paciencia, hay líneas de colectivos que han cambiado de recorrido porque las calles están deterioradas”.