Ballottage en Corrientes: Ricardo y Arturo Colombi pelear谩n por la gobernaci贸n


El candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes, Ricardo Colombi se impuso en primera vuelta y competir谩 en el ballottage con su primo y actual gobernador Arturo Colombi, quien fue por el Frente de Todos y confirm贸 que se presentar谩 en la segunda vuelta el 4 de octubre.

El escrutinio provisorio definitivo otorg贸 un 36,24 por ciento para Ricardo Colombi, un 31,64 por ciento para Arturo y un 30,79 por ciento para el justicialista Fabi谩n R铆os.

"Voy a presentarme en segunda vuelta" confirm贸 el Gobernador, desmintiendo versiones que sosten铆an que podr铆a no presentarse al ballottage.

El mandatario se帽al贸 que "es evidente que las encuestas estaban equivocadas. La tendencia que anunci茅 el domingo, que nos era favorable, estuvo errada".

El gobernador en varias oportunidades se atribuy贸 el triunfo durante la jornada electoral, e incluso dijo que si hab铆a segunda vuelta competir铆a con R铆os, quien estuvo a un paso de llegar al ballottage, mientras que su candidato a intendente, Carlos "Camau" Esp铆nola logr贸 el triunfo en Capital.

Por su parte, Ricardo Colombi dijo que "aunque la constituci贸n marca la segunda vuelta, lo mejor que puede hacer Arturo es bajarse".

El candidato radical, respaldado por la UCR oficial, centr贸 su triunfo en primera vuelta en "el esfuerzo exclusivo de los radicales correntinos. Es una elecci贸n de Corrientes" y no quiso especular acerca de si estos comicios fueron un mensaje para el vicepresidente Julio Cobos, quien apoyaba la candidatura de Arturo.

"Ac谩 no se trata de Cobos s铆 o Cobos no", indic贸. No obstante, fuentes del radicalismo dijeron que "este resultado le marca a Cobos que no puede quedarse con todo el partido, como pretende, si regresa lo debe hacer en un pie de igualdad", en alusi贸n a la pr贸xima elecci贸n del presidente de la UCR en la que Cobos juega sus propios candidatos.

En tanto, Ricardo Colombi se anticip贸 a probarse el traje de gobernador y llam贸 a todos los intendentes electos a una reuni贸n para esta semana, mientras que convoc贸 a "todos los sectores sociales y pol铆ticos a consensuar diez puntos para poner en marcha la provincia".

Tras estas elecciones la UCR de Corrientes dejar谩 de estar intervenida y ser谩n normalizadas sus autoridades partidarias. El 4 de octubre ser谩 la segunda vuelta.