Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
REGIÓN | LOMAS

Vuelven a impulsar la creación de nuevos municipios

Anoche integrantes del Cabildo Abierto de Temperley mantuvieron un encuentro para repasar el proyecto que apunta a crear nuevos distritos, del que participaron vecinos de Llavallol, San José, Temperley y Turdera. Asistieron además el diputado provnicial Marcelo Díaz y el ex concejal Juan Carlos Veliz.



Los integrantes del Cabildo Abierto de Temperley mantuvieron un encuentro ayer en el que se repasó los detalles del proyecto que busca crear nuevos municipios en Lomas de Zamora. De ese modo, brindaron información a vecinos de las localidades de Llavallol, Temperley, San José y Turdera.

En ese marco, el diputado provincial Marcelo Díaz, aseguró que el método más viable para que el proyecto se transforme en ley es "invitar al peronismo disidente a participar" de las reuniones e interiorizarlos de los problemas barriales. "Si el peronismo disidente nos acompaña el proyecto ya es ley”, aseguró.

El diputado consideró que es necesaria “la división municipal del área metropolitana para acercar el gobierno al pueblo y que el vecino pueda dialogar con sus dirigentes, contarles sus problemas y que el intendente sea un vecino más”.

Por su parte, Juan Carlos Veliz, concejal de mandato cumplido en 1999 y vecino del barrio San José, aseguró que “la gente tiene una identificación total con el barrio, a pesar de que un sector pertenece a Lomas y el otro a Almirante Brown”, y resaltó que “esa división es muy antigua y la idea, desde hace tiempo, fue conformar un solo municipio".

"A este proyecto se habían sumado vecinos de San Francisco Solano, se comenzó un estudio serio pero los desencuentros políticos fueron más fuertes y no se pudieron concretar”, sostuvo.

Veliz indicó que “sigue siendo una propuesta latente” y que hay que "llegar a concretarlo con esfuerzo y sin especulaciones políticas”. Además agregó que “existe buena fe para un avance democrático del presupuesto y la representación de los distintos municipios”.

En este marco, el presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Hugo Iraizoz, añadió que “el panorama ha cambiado en la legislatura, la mayoría es oposición y la oposición apoya la construcción de los nuevos municipios”. En este sentido también Díaz solicitó a los vecinos que “Empiecen por convocar al peronismo disidente y a la oposición para participar de estos eventos, pero no a través de los concejales sino que sean los vecinos mismos quienes los convoquen”.



Nota correspondiente a la publicación del día Viernes de 21 de Mayo de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.