Vuelven a impulsar la creaci贸n de nuevos municipios


Los integrantes del Cabildo Abierto de Temperley mantuvieron un encuentro ayer en el que se repas贸 los detalles del proyecto que busca crear nuevos municipios en Lomas de Zamora. De ese modo, brindaron informaci贸n a vecinos de las localidades de Llavallol, Temperley, San Jos茅 y Turdera.

En ese marco, el diputado provincial Marcelo D铆az, asegur贸 que el m茅todo m谩s viable para que el proyecto se transforme en ley es "invitar al peronismo disidente a participar" de las reuniones e interiorizarlos de los problemas barriales. "Si el peronismo disidente nos acompa帽a el proyecto ya es ley聰, asegur贸.

El diputado consider贸 que es necesaria 聯la divisi贸n municipal del 谩rea metropolitana para acercar el gobierno al pueblo y que el vecino pueda dialogar con sus dirigentes, contarles sus problemas y que el intendente sea un vecino m谩s聰.

Por su parte, Juan Carlos Veliz, concejal de mandato cumplido en 1999 y vecino del barrio San Jos茅, asegur贸 que 聯la gente tiene una identificaci贸n total con el barrio, a pesar de que un sector pertenece a Lomas y el otro a Almirante Brown聰, y resalt贸 que 聯esa divisi贸n es muy antigua y la idea, desde hace tiempo, fue conformar un solo municipio".

"A este proyecto se hab铆an sumado vecinos de San Francisco Solano, se comenz贸 un estudio serio pero los desencuentros pol铆ticos fueron m谩s fuertes y no se pudieron concretar聰, sostuvo.

Veliz indic贸 que 聯sigue siendo una propuesta latente聰 y que hay que "llegar a concretarlo con esfuerzo y sin especulaciones pol铆ticas聰. Adem谩s agreg贸 que 聯existe buena fe para un avance democr谩tico del presupuesto y la representaci贸n de los distintos municipios聰.

En este marco, el presidente de la Asociaci贸n para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Hugo Iraizoz, a帽adi贸 que 聯el panorama ha cambiado en la legislatura, la mayor铆a es oposici贸n y la oposici贸n apoya la construcci贸n de los nuevos municipios聰. En este sentido tambi茅n D铆az solicit贸 a los vecinos que 聯Empiecen por convocar al peronismo disidente y a la oposici贸n para participar de estos eventos, pero no a trav茅s de los concejales sino que sean los vecinos mismos quienes los convoquen聰.