Recorrieron el Arroyo Gal铆ndez para determinar si hay obstrucciones


Los problemas que genera el desborde del Arroyo Gal铆ndez son un reclamo constante por parte de los vecinos agrupados en 聯Basta de Inundaciones聰 y ayer pudieron asistir al recorrido del cauca por parte de profesionales enviados por la Municipalidad de Lomas de Zamora, con el fin de determinar si hay alg煤n tipo de obstrucci贸n que provoque las inundaciones en el barrio.

Lo cierto es que desde la intersecci贸n de las calles Posadas y Acevedo algunos miembros de la agrupaci贸n asistieron a la recorrida del canal del Arroyo Gal铆ndez, desde Lan煤s hasta Avellaneda, para ver d贸nde est谩 la traba que genera las repetidas crecientes.

Uno de los integrantes de la agrupaci贸n, Andr茅s Guzzetti, manifest贸 a Info Regi贸n que 聯esta canal fue construido hace mucho tiempo, cuando era todo bald铆o y ahora no da abasto聰. 聯Se ha cumplido una etapa, y esto es un paliativo, pero no la soluci贸n; la soluci贸n es hacer un nuevo canal聰, apunt贸.

De todos modos, rechaz贸 que desde el Municipio cambien a los profesionales que realizan la inspecci贸n porque 聯es empezar de cero聰. Es que, aparentemente, deben explicar una y otra vez el problema y no se registran avances en el tema. 聯Nos cambiaron tres veces los ingenieros del Municipio y La Plata, entonces tenemos que explicar todo el tiempo lo mismo. Esperemos que sigamos con este聰, agreg贸.

En dialogo con este medio, el ingeniero Enrique Francisco Petris, enviado de La Plata, sostuvo que 聯se hizo dif铆cil levantar las tapas聰. En alguna de ellas, como la de Posadas y Roma, hab铆a sido obstaculizada con la construcci贸n de un cord贸n.

El recorrido se concret贸 desde las 9 y hasta las 14.15. Se llev贸 adelante en siete puntos diferentes y se busc贸 abrir cada una de las bocas de tormenta para detectar el problema.

En dos de ellas lo lograron. Una fue en la cuarta parada, en las calles Roma y Malvinas, donde pudieron constatar que ese pasaje estaba limpio. La novedad lleg贸 con la bajada en la sexta boca, en Malvinas y Alvarado. Tras el descenso a la celda, notaron que se puede pasar a otro conducto paralelo, el cual presenta un sedimento de entre 30 y 40 cent铆metros que impide que el agua corra correctamente.

聯Lo l贸gico es que las tapas se puedan levantar, cuando se hace la obra hay que dejar lugar para poder ingresar, tener alg煤n acceso聰, advirti贸 Petris antes de ingresar al canal. Frente a los inconvenientes registrados durante la recorrida, se comprometieron a acudir durante la semana 聯con un equipo especial para levantar las tapas que no pudieron ser removidas聰, para ver el lugar de uni贸n entre los dos canales, donde supuestamente est谩 el inconveniente.