Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
TEMPERLEY | BASTA DE INUNDACIONES

Exigen la construcción del aliviador del Arroyo Galíndez

En el marco de una nueva asamblea que realizó la agrupación “Basta de Inundaciones” con los vecinos de Temperley, desde la comisión afirmaron que el miércoles se reunirán con el Municipio para informarse sobre el estado en que se encuentra el proyecto para hacer el reservorio de Finky verde. También pedirán que se aceleren los tiempos para la construcción del aliviador del Arroyo Galíndez, que evitará los desbordes del cauce de agua.



La agrupación “Basta de Inundaciones” realizó ayer una nueva asamblea con vecinos de Temperley en la Sociedad de Fomento Carolina Lorenzini, ubicada sobre la calle Esmeralda al 900, y allí anunció que el miércoles 25 se reunirán con el secretario de Gobierno municipal, Jorge Romero, para saber en qué estado se encuentra algunos proyectos de obra que estaban pactados y para volver a pedir la construcción de un aliviador para el Arroyo Galíndez.

“Hubo cosas que se prometieron y por las cuales todavía no tuvimos respuestas, cómo saber en què estado se encuentra el tema de avanzar en el reservorio de Finky Verde o los inicios de los nuevos sumideros”, señaló a Info Región Bárbara Tarillo, integrante de la comisión.

La mujer también explicó que el objetivo de estas asambleas que vienen realizando desde febrero es "lograr terminar con las inundaciones en Temperley, Banfield, Lomas Este, y toda la zona que rodea la cuenca del Arrollo Galíndez".

“Eso se podría lograr con la creación del aliviador del Arroyo Galíndez, que sería un conducto que iría paralelo al arroyo. Éste se conectaría con el aliviador que està y lograría tener el doble de capacidad de lo que actualmente tenemos”, mencionó a este medio Tarillo.

Por otra parte, desde la comisión piden tener una audiencia con la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, para pedirle también la construcción del aliviador.

“En este momento se está haciendo el estudio del aliviador del Galíndez”, contó Tarillo, quien además opinó que “es un paso muy importante porque sin el proyecto no se puede hacer la obra, el cual se terminaría en diciembre, pero antes, en septiembre, se tiene que incluir dentro del Presupuesto para que se pueda realizar en el 2011”.

“Queremos tener la reunión con la Ministra porque es de allí donde debe bajar la decisión política de realizar la obra”, agregó.

Durante la asamblea, que duró aproximadamente dos horas y en la que participaron cerca de 30 vecinos, la comisión aprovechò para mencionar las cosas que han conseguido: “El compromiso municipal de asfaltar la calle 14 de Julio, entre Colón y Alte. Brown, así como también Esmeralda, las cuales empezarían en aproximadamente dos meses”, indicaron.

“También la realización de los conductos en Colón y Rivadavia-Condarco y Santa María de Oro. Estas obras se llevaran a cabo con parte de los 4 millones de pesos que otorgó el Gobierno nacional al municipio”, comentaron desde “Basta de Inundaciones”.

La próxima asamblea será el 30 de octubre, por eso desde la agrupación volcieron a convocar a la gente.

Finalmente, todos aquellos que estén interesados en participar y tener mayor información sobre este tema pueden visitar la página web: www.bastadeinundaciones.blogspot.com.ar



Nota correspondiente a la publicación del día Domingo de 22 de Agosto de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.