Exigen la construcci贸n del aliviador del Arroyo Gal铆ndez


La agrupaci贸n 聯Basta de Inundaciones聰 realiz贸 ayer una nueva asamblea con vecinos de Temperley en la Sociedad de Fomento Carolina Lorenzini, ubicada sobre la calle Esmeralda al 900, y all铆 anunci贸 que el mi茅rcoles 25 se reunir谩n con el secretario de Gobierno municipal, Jorge Romero, para saber en qu茅 estado se encuentra algunos proyectos de obra que estaban pactados y para volver a pedir la construcci贸n de un aliviador para el Arroyo Gal铆ndez.

聯Hubo cosas que se prometieron y por las cuales todav铆a no tuvimos respuestas, c贸mo saber en qu猫 estado se encuentra el tema de avanzar en el reservorio de Finky Verde o los inicios de los nuevos sumideros聰, se帽al贸 a Info Regi贸n B谩rbara Tarillo, integrante de la comisi贸n.

La mujer tambi茅n explic贸 que el objetivo de estas asambleas que vienen realizando desde febrero es "lograr terminar con las inundaciones en Temperley, Banfield, Lomas Este, y toda la zona que rodea la cuenca del Arrollo Gal铆ndez".

聯Eso se podr铆a lograr con la creaci贸n del aliviador del Arroyo Gal铆ndez, que ser铆a un conducto que ir铆a paralelo al arroyo. 脡ste se conectar铆a con el aliviador que est脿 y lograr铆a tener el doble de capacidad de lo que actualmente tenemos聰, mencion贸 a este medio Tarillo.

Por otra parte, desde la comisi贸n piden tener una audiencia con la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, para pedirle tambi茅n la construcci贸n del aliviador.

聯En este momento se est谩 haciendo el estudio del aliviador del Gal铆ndez聰, cont贸 Tarillo, quien adem谩s opin贸 que 聯es un paso muy importante porque sin el proyecto no se puede hacer la obra, el cual se terminar铆a en diciembre, pero antes, en septiembre, se tiene que incluir dentro del Presupuesto para que se pueda realizar en el 2011聰.

聯Queremos tener la reuni贸n con la Ministra porque es de all铆 donde debe bajar la decisi贸n pol铆tica de realizar la obra聰, agreg贸.

Durante la asamblea, que dur贸 aproximadamente dos horas y en la que participaron cerca de 30 vecinos, la comisi贸n aprovech貌 para mencionar las cosas que han conseguido: 聯El compromiso municipal de asfaltar la calle 14 de Julio, entre Col贸n y Alte. Brown, as铆 como tambi茅n Esmeralda, las cuales empezar铆an en aproximadamente dos meses聰, indicaron.

聯Tambi茅n la realizaci贸n de los conductos en Col贸n y Rivadavia-Condarco y Santa Mar铆a de Oro. Estas obras se llevaran a cabo con parte de los 4 millones de pesos que otorg贸 el Gobierno nacional al municipio聰, comentaron desde 聯Basta de Inundaciones聰.

La pr贸xima asamblea ser谩 el 30 de octubre, por eso desde la agrupaci贸n volcieron a convocar a la gente.

Finalmente, todos aquellos que est茅n interesados en participar y tener mayor informaci贸n sobre este tema pueden visitar la p谩gina web: www.bastadeinundaciones.blogspot.com.ar