Vecinos denuncian que Temperley quiso modificar el campo Finky


En el marco de la lucha que mantienen desde hace un tiempo por lograr un sitio para la recreación en lo que antes era un basural, un grupo de vecinos del Campo Finky denunció que el Club Temperley intentó modificar el predio, que ya está constituído como un nuevo espacio verde público. Lo que la gente acusa es que el club intentó alambrar parte del terreno mediante el servicio de una empresa tercerizada a la que el barrio impidió continuar con la tarea. Las autoridades del club, sin embargo, evitaron entrar de lleno en el conflicto: aseguraron desconocer el intento de cercado y sólo se limitaron a responder que en el lugar entrenan las divisiones inferiores de la institución “desde la década del ´90”.

Todo comenzó el domingo, cuando los vecinos vieron que se estaban colocando postes de alambrado en lo que son en realidad las canchas de fútbol del predio.

“Fueron los mismos habitantes de la zona los que al observar esta anomalía se movilizaron al lugar, llamaron a la policía y a autoridades del municipio para evitar que se alambren tierras públicas”, explicó a este medio Alejandro Almeida, integrante de la asamblea Finky Verde.

“Cuando vimos lo que estaba ocurriendo nos pusimos en contacto con el secretario general de la intendencia (del municipio de Lomas de Zamora) Guillermo Viñuales, que envió patrulleros e inspectores municipales”, agregó el hombre. Lo cierto es que un total de 20 vecinos estuvieron alrededor de 6 horas manifestándose en el predio para intentar impedir el hecho, dado que la empresa que estaba haciendo el trabajo “ya había instalado un total de 20 postes, y había colocado sobre el césped del lugar varios más”.

“Fuimos hasta el edificio del Club Temperley y labramos un acta. Las autoridades directivas estaban presentes pero no quisieron firmar, aunque de todas formas les hicimos entrega del reclamo”, narró el integrante de la asamblea Finky Verde.

En este marco, y ante la consulta de Info Región, el presidente del club, Mauro Morrone, aseguró desconocer si institución mandó efectivamente a alambrar parte del predio ó no.

“No estoy notificado de eso, sólo sé que en ese lugar, desde los ’90, entrenan alrededor de 400 chicos que forman parte de las inferiores del club. Es más, en este momento (por ayer) están entrenando allí”, indicó, no son antes indicar que no existió antes un conflicto con la gente.

Desde la Comuna, en tanto, confirmaron que debieron intervenir para detener las acciones de la empresa que estaba trabajando sobre el espacio verde público.

“El municipio tomó intervención en el tema, se realizó la clausura de la obra y se notificó al Club Temperley que no pueden realizar este tipo de intentos de alambrar una cancha en espacios públicos. Las medidas que vamos a tomar ahora son el recaudo para evitar que esto no vuelva a ocurrir”, señaló el secretario general del Municipio, Guillermo Viñuales, en diálogo con este medio.

El Campo Finky se construyó por pedido de los vecinos, allí hay un sector de juegos y una pista para realizar deportes. Hace un año en el lugar funcionaba un basural, pero tras la iniciativa de los residentes de la zona, y luego de mucha insistencia, se logró la construcción de un espacio de recreación.

El domingo 31, y con una concurrencia prevista de alrededor de 4 mil personas, ser realizará una barrileteada y se plantarán árboles en el marco del proyecto para la creación de un Parque de Reserva Ecológica con un área para recreación y deporte de uso público y gratuito. Según explicó la gente el objetivo “transformar el Campo Finky – ubicado en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, en Temperley-

en un espacio para el esparcimiento, con énfasis en la preservación de la naturaleza, en función de las características del lugar, y deportivas, en razón de las necesidades de la comunidad”.