Insisten en que el aliviador del arroyo Gal铆ndez se incluya en el presupuesto


Los vecinos agrupados en la asamblea Basta de Inundaciones tuvieron ayer su primera reuni贸n del a帽o que tuvo como fin dar a conocer cu谩les fueron las novedades que hubo respecto a la construcci贸n del aliviador del arroyo Gal铆ndez, una obra que los habitantes de Temperley Este reclaman desde hace a帽os.

La reuni贸n, en la que participaron m谩s de 40 personas, se realiz贸 por la tarde en la sociedad de fomento Carola Lorenzini, situada en Esmeralda 970.

聯En primer lugar hablamos sobre lo que ocurri贸 en la ultima reuni贸n que tuvimos con el secretario de Gobierno (Jos茅) Romero. Le comentamos a los vecinos que el proyecto para la construcci贸n del nuevo conducto est谩 aprobado y que se est谩 tratando de incluir en el presupuesto para poder ejecutar la obra聰, cont贸 a Info Regi贸n uno de los fundadores de la asamblea vecinal, Adri谩n Lessi, tras el encuentro.

En este marco, destac贸 la necesidad de 聯empezar a presionar a las autoridades para que se incluyan en el presupuesto los fondos para la construcci贸n del aliviador聰.

Si bien este es el tema central que convoc贸 a los vecinos de esta zona residencial de Temperley, ya que consideran que 聯es la 煤nica soluci贸n聰 para prevenir de manera definitiva las inundaciones que afectan habitualmente al lugar, en la asamblea tambi茅n se plantearon varios puntos m谩s sobre los cu谩les tienen pensado trabajar este a帽o.

En este sentido, un aspecto importante es la construcci贸n de los sumideros, muchos de los cuales, seg煤n indicaron desde la agrupaci贸n, 聯est谩n mal hechos聰.

Otro de los reclamos de la agrupaci贸n tiene que ver con la construcci贸n de edificios de propiedad horizontal, algo que los vecinos creen que 聯no es apropiado聰 para la zona. 聯Puede significar un mayor crecimiento demogr谩fico pero seguimos sin la infraestructura apropiada para lo que est谩n haciendo聰, evalu贸 Lessi.

Tambi茅n abordaron cuestiones vinculadas con los problemas que tienen en la zona en cuanto la recolecci贸n de la basura, ya que seg煤n comentaron, la empresa recolectora en la zona este del distrito 聯no realiza bien el trabajo聰, lo cual provoca que los sumideros se tapen.

Frente a esto y para seguir trabajando, pautaron la pr贸xima reuni贸n para el s谩bado 14 de mayo, a la cual convocan al resto de los vecinos y a otras agrupaciones interesadas para que se sumen a la causa.

聯Lo que hicimos, b谩sicamente, fue tratar de planificar de qu茅 forma podemos seguir organizando nuestro trabajo. Pretendemos sumar esfuerzos con el municipio, as铆 que vamos a ver de qu茅 manera podemos continuar adelante con esta lucha聰, concluy贸 el representante de la asamblea vecinal.