Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
TEMPERLEY | REUNIÓN DE BASTA DE INUNDACIONES

Insisten en que el aliviador del arroyo Galíndez se incluya en el presupuesto

La agrupación vecinal Basta de Inundaciones realizó ayer su primera asamblea del 2011 con el fin de informar sobre lo sucedido en el verano en cuanto a esta obra que ellos consideran fundamental. Además se plantearon nuevos puntos de reclamo sobre los cuales van a trabajar en este año. “Es momento de empezar a presionar para que el aliviador se incluya en el presupuesto”, remarcaron tras el encuentro.



Los vecinos agrupados en la asamblea Basta de Inundaciones tuvieron ayer su primera reunión del año que tuvo como fin dar a conocer cuáles fueron las novedades que hubo respecto a la construcción del aliviador del arroyo Galíndez, una obra que los habitantes de Temperley Este reclaman desde hace años.

La reunión, en la que participaron más de 40 personas, se realizó por la tarde en la sociedad de fomento Carola Lorenzini, situada en Esmeralda 970.

“En primer lugar hablamos sobre lo que ocurrió en la ultima reunión que tuvimos con el secretario de Gobierno (José) Romero. Le comentamos a los vecinos que el proyecto para la construcción del nuevo conducto está aprobado y que se está tratando de incluir en el presupuesto para poder ejecutar la obra”, contó a Info Región uno de los fundadores de la asamblea vecinal, Adrián Lessi, tras el encuentro.

En este marco, destacó la necesidad de “empezar a presionar a las autoridades para que se incluyan en el presupuesto los fondos para la construcción del aliviador”.

Si bien este es el tema central que convocó a los vecinos de esta zona residencial de Temperley, ya que consideran que “es la única solución” para prevenir de manera definitiva las inundaciones que afectan habitualmente al lugar, en la asamblea también se plantearon varios puntos más sobre los cuáles tienen pensado trabajar este año.

En este sentido, un aspecto importante es la construcción de los sumideros, muchos de los cuales, según indicaron desde la agrupación, “están mal hechos”.

Otro de los reclamos de la agrupación tiene que ver con la construcción de edificios de propiedad horizontal, algo que los vecinos creen que “no es apropiado” para la zona. “Puede significar un mayor crecimiento demográfico pero seguimos sin la infraestructura apropiada para lo que están haciendo”, evaluó Lessi.

También abordaron cuestiones vinculadas con los problemas que tienen en la zona en cuanto la recolección de la basura, ya que según comentaron, la empresa recolectora en la zona este del distrito “no realiza bien el trabajo”, lo cual provoca que los sumideros se tapen.

Frente a esto y para seguir trabajando, pautaron la próxima reunión para el sábado 14 de mayo, a la cual convocan al resto de los vecinos y a otras agrupaciones interesadas para que se sumen a la causa.

“Lo que hicimos, básicamente, fue tratar de planificar de qué forma podemos seguir organizando nuestro trabajo. Pretendemos sumar esfuerzos con el municipio, así que vamos a ver de qué manera podemos continuar adelante con esta lucha”, concluyó el representante de la asamblea vecinal.



Nota correspondiente a la publicación del día Domingo de 13 de Marzo de 2011





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.