El Centro Cultura del Sur de Temperley retomó sus actividades


Finalmente, la Municipalidad de Lomas de Zamora levantó la clausura que regía sobre el Centro Cultura del Sur de Temperley por lo que institución volvió a abrir sus puertas. Las autoridades comunales habían cerrado el establecimiento porque, según explicaron desde el centro, en el distrito no hay un marco legal que regule este tipo de actividades.

Según apuntó en diálogo con Info Región, Melania Pérez, una de las fundadoras del espacio, el local volvió a abrir luego de una comunicación con el secretario de Gobierno comunal, José Romero, en la que además se acordó una reunión en los próximas días para tratar de avanzar en el pedido para crear un marco legal que les permita funcionar como tal.

“Estamos en busca de una ordenanza que regule los espacios culturales. Es lógico que un ente nos tenga que regir. Cumplimos con todas las normas de seguridad pero la cuestión es que no somos boliche, ni confitería, ni parrilla”, explicó Melania.

A continuación, señaló que el encuentro que se acordó con Romero se realizará en el marco de “discutir una ordenanza de manera conjunta que impulse el desarrollo de los centros culturales en la zona”.

Por su parte, Irene Vivanco, alumna en acrobacia en tela, se refirió a las actividades que se desarrollan en el Centro y puntualizó que “hay cursos, talleres y espectáculos, con entradas a los eventos realmente económicas porque no hay fines de lucro”.

Centro Cultura del Sur es una entidad de bien público de Temperley que no recibe ningún tipo de ayuda económica estatal ni privada. En el lugar se dictan clases de música, circo, teatro, plástica y diferentes danzas.

En este sentido, realizan muestras, festivales, conciertos, peñas y milongas para promocionar las actividades que llevan a cabo tanto estudiantes como profesores.