Suspendieron las clases en la escuela inaugurada por Scioli


La escuela de Educación Media Nº 5 de Longchamps, que fue inaugurada el lunes pasado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Brown, Darío Giustozzi, junto al ciclo lectivo 2008, cerró sus puertas el viernes por no contar con la prestación de servicios básicos.

Luego de que el mandatario bonaerense realizara el acto de apertura del nuevo período educativo en el establecimiento, este debió suspender el dictado de clases por deficiencias técnicas en el suministro de agua y electricidad.

La escuela, ubicada en Rivadavia y Scalabrini Ortiz, recibió alumnos hasta el jueves. El viernes la corriente eléctrica no dio abasto y las bombas de agua dejaron de funcionar.

“Estamos haciendo todo lo posible para recobrar los servicios y poder comenzar las clases ya que es muy difícil que podamos compensar los días que los alumnos se quedaron sin estudiar”, explicó en diálogo con Info Región el director de la flamante escuela, Aniceto Rodríguez, al tiempo que detalló a qué se debe el problema: “El problema se encuentra en que el servicio suministrado por Edesur es de 220 volts, cuando en realidad se necesitan 380 volts y una conexión trifásica para que pueda brindarnos electricidad para las maquinarias, los ascensores y las bombas”.

Según precisó, tras reclamar a la empresa de electricidad, desde allí les pidieron un informe realizado por un técnico sobre las condiciones del establecimiento y una autorización firmada por responsables del ministerio de Educación. Así es que la escuela, que cuenta con una innovadora tecnología, biblioteca, laboratorio y sala de computación, alberga alrededor de 800 estudiantes en los tres turnos y, según su director, “tiene estancado el pedido de arreglo”.

“Es un lugar que cuenta con novedades tecnológicas, es el mejor colegio del Estado de Almirante Brown y es una pena que por papelerías burocráticas no tengamos clases debido a la falta de servicio eléctrico”, remarcó el titular.

Antes de mudarse al nuevo edificio, la escuela funcionaba desde 1986 en las instalaciones de un colegio primario que era alquilado y que, según afirman las autoridades, se encontraba en “pésimas” condiciones.

En tanto, los padres están preocupados por la cantidad de días que los chicos perderán de clases y esperan que desde la empresa constructora realicen el pedido de informe para presentar ante Edesur.

“Lo que pedimos es que se aceleran los trámites y que tengamos pronto el suministro de los servicios necesarios para dictar las clases. Más no podemos hacer, nos entregaron un edificio que debería estar en condiciones”, se quejó Rodríguez.