A una semana del incendio realizaron un festival solidario en el ENAM


Luego del incendio que sufrió el gimnasio de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt (ENSAM) hace una semana, los estudiantes del nivel polimodal de la escuela realizaron ayer un festival de rock con el fin de “unir” al personal docente, a los alumnos y a los padres y en conjunto pedir a las autoridades del Consejo Escolar de Lomas de Zamora que brinden mayor seguridad a la institución.

Desde el mediodía y a puro sol, comenzó a organizarse el patio del colegio para recibir a los chicos que iban a participar del evento. Cerca del buffet se instaló un improvisado escenario en donde tocarían más tarde dos bandas de rock integradas por alumnos. A su lado, los chicos del polimodal cocinaban choripanes para vender y, así, ayudar a la cooperadora para poner manos a la obra y reconstruir las instalaciones perjudicadas por los daños ocasionados a lo largo de la primera mitad del año escolar. Desde las ventanas de las aulas colgaban banderas que decían “ENAM aguanta” o “Somos el futuro”.

Alrededor de las 14:00 y mientras los alumnos del nivel primario estaban en clases, comenzó a tocar el grupo de rock Trasluz, el cual estaba integrado por ex alumnos del ENAM. Los chicos de la banda aseguraron sentirse “muy dolidos” al ver cómo su escuela era destruida por “gente a la que no le importa nada”.

Aymara Val es alumna del segundo año del polimodal e integrante del Centro de Estudiantes. En diálogo con Info Región resaltó: "Los únicos que nos movemos para solucionar los problemas que tiene el colegio somos nosotros y la gente de la cooperadora”.

Además, Aymara explicó que, en la reunión que se realizó el jueves pasado por la noche, los representantes del Consejo Escolar que asistieron “no supieron dar respuestas a las preocupaciones de los chicos y de los padres”. “Nos dicen que no hay ningún detenido por todos los daños que le ocasionaron al ENAM y, encima, nadie nos asegura que estos episodios vuelvan a suceder”, criticó la joven.

Cuatro eran los estudiantes que integraban “Volados”, la segunda banda de rock que tocó en el patio del colegio. Los chicos, todos vestidos de negro, agradecieron a los profesores y a los padres “el apoyo” que les brindan y la posibilidad que les dieron para hacer el festival.

Agustina también asiste al establecimiento de la calle Las Heras y Manuel Castro, quien además fue la encargada de cerrar el festival. Vestida a puro color, montó un espectáculo de malabares con pelotas y bastones. Mientras tanto, sus compañeros miraban atentos su show y la acompañaban con aplausos.

Los integrantes del Centro de Estudiantes le contaron a Info Región que tienen previsto realizar una asamblea el próximo jueves a las 19:00 en la cual van decidir los pasos a seguir. Una de las medidas podría ser convocar a una sentada en la puerta del Consejo Escolar para pedir que se “agilicen” las investigaciones del caso.