En el Vicente Pallotti celebran la Semana de la Juventud


Alrededor de 700 alumnos comenzaron a festejar el día del estudiante por anticipado, por lo que dieron inicio a una serie de actividades organizadas por el grupo Respuesta Cristiana, quienes ya lanzaron la Trigésima sexta edición de la Semana de la Junventud, SeJu, que se lleva a cabo este fin de semana y el siguiente en el Colegio Instituto Vicente Pallotti de la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora.

“Acá uno se divierte mucho. Yo ya vine antes y no me arrepiento porque todos los chicos son muy buenos”, comentó Ana, una de las estudiantes.

Cientos de jóvenes y adultos que viven en la región se anotaron para participar de los juegos, la creación de murales, los bailes y también los desfiles de carrozas organizados por el grupo Respuesta Cristiana.

Estas actividades consisten en que los chicos se reúnan en el establecimiento educativo para jugar, compartir experiencias, momentos, bailar y divertirse.

Según relató a este medio Emilce Del Valle Correa, una de las organizadoras, “se intenta pasarla bien con mensajes de amor, paz y respeto a la vida cristiana”. “La idea es demostrar un tipo de evangelización distinta, mostrando una iglesia joven y atractiva” agregó.

La SeJu está organizada por distintas “tribus” integradas por doce chicos, “los indios”, de entre 13 y 16 años, que están cursando el secundario en cualquier colegio de la zona y que tienen ganas de participar y conocer a otros adolescentes de su misma edad. En cambio, los que superan esa edad conforman “el gran consejo” que son los que se encargan de toda la organización y los preparativos de estos festejos. A su vez, este gran consejo se divide en grupos más pequeños formando los “departamentos” que tendrán a su cargo una tarea determinada y así entre todos llevan a cabo estas jornadas de entretenimiento para los más pequeños. Además, este gran grupo está encabezado por “el hechicero”, quien se encarga de controlar a todo el resto.

La jornada anual se puso en marcha con grupos musicales que tocaron en vivo y con la presencia de fuegos artificiales que decoraron el cielo de todos colores. Además se realizaron deportes, se pintaron las paredes con leyendas y bailaron Charleston, Country, Beat y Merengue.

Para los próximos días, la SeJu tiene previsto realizar una "feria india" en la que venderán objetos realizados por ellos mismos sobre la plaza de Turdera. También habrá merienda show, se exhibirán videoclips y realizarán vigilias, aunque el momento más esperado es el desfile de carrozas que cerrará, junto con la misa, un nuevo año de diversión.

“No hay que perdérselo porque acá uno se divierte mucho”, dijo Natalia, otra de las "indias".

Por último, desde la coordinación del SeJu señalaron que los grupos compiten entre ellos y los que obtengan los primeros tres lugares serán premiados con medallas especiales, a pesar de que todos recibirán la suya a modo de recordatorio.

La idea de esto fue de los sacerdotes Juancho Hernando y Sergio Schawb, quienes dieron el puntapie inicial en 1973 y mantuvieron la novedad hasta hoy. Quienes quieran particpar el próximo año deben inscribirse y para informarse lo pueden hacer en Zapiola 550, Turdera. O a los teléfonos 4293-4828 / 4293-7875.