El Foro de Seguridad de Lomas tiene nuevas autoridades


Luego de la designación y asunción de Jorge Revoredo al frente de la Dirección General de Foros Municipales, los miembros del foro de seguridad de Lomas de Zamora eligieron ayer como nuevo titular de la organización a Andrés Nístico, que hasta entonces se encontraba trabajando en el grupo de la seccional Lomas primera.

En diálogo con Info Región, el flamante presidente aseguró que “se va a seguir trabajando junto a los vecinos y a la policía para evitar hechos de inseguridad”.

“Es una gran responsabilidad estar al frente del foro, pero junto a mis compañeros tenemos mucha experiencia en el tema de seguridad, y trataremos de representar y canalizar los pedidos de todos los vecinos del distrito”, señaló Nístico en diálogo con Info Región.

El cambio de autoridades en el grupo comenzó hace tres semanas, cuando el ex presidente de la organización vecinal, Jorge Revoredo, fue convocado por las autoridades municipales para ocupar el cargo de director de los foros vecinales del Municipio.

“Por suerte, ahora tenemos más respuesta de las autoridades municipales. Se están implementando medidas que alguna vez nosotros sugerimos para tratar de disminuir los hechos delictivos”, evaluó Nístico, que hace seis años que trabaja junto a los foros de seguridad y es un hombre de estrecha confianza de Revoredo.

“Siempre tratamos de canalizar las problemáticas de los vecinos y es bueno que se reconozca el trabajo de tantos años, porque todo lo que hacemos es para el bien del distrito”, enfatizó.

En tanto, la titular del foro de Lomas décima, Susana Ledesma, asumió la vicepresidencia de la comisión de seguridad y Eduardo Mario Fuentes (del foro vecinal de Lomas Tercera y del Rotary Club Turdera) será el secretario de la organización.

En cuanto a la colocación de cámaras de seguridad en la Comuna, Nístico reconoció que “si bien no ayudan mucho a la prevención del delito, sí son importantes para detener a los delincuentes”.

“Si bien se colocaron algunas cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, son muy pocas, aunque pensamos que pueden ser de gran ayuda para los vecinos y la policía”, remarcó.

Para finalizar, adelantó que “se presentará un programa de acción para que sea implementado en los próximos dos años”.

“También queremos tener una reunión con los funcionarios del ministerio de Seguridad para dar a conocer nuestra propuestas”, concluyó.