San Marcos calentó motores en las arenas marplatenses


A punto caramelo. Así está el plantel superior de San Marcos tras la intensa pretemporada que realizó a lo largo de estos dos meses y que tuvo como broche de oro un viaje a Mar del Plata el pasado fin de semana.

Allí, el conjunto de Esteba Echeverría derrotó con contundencia a un equipo local, Bigua (71-7), y con un juego sólido y efectivo alimentó las ilusiones de hacer un buen papel en el Grupo II de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

“La verdad que quedamos muy conformes porque fue un encuentro en el que salió todo redondo. Pudimos efectuar en la cancha todo lo que veníamos trabajando. La propuesta nuestra es atacar, y lo hicimos durante todo el partido. Además, los chicos mostraron mucha actitud y nos convencimos de que se puede”, expresó el director técnico César Minasi.

Los del Verde se enfrentaron con el conjunto marplatense el domingo y ese mismo día la Intermedia se midió contra el seleccionado de Villa Gesell. Al día siguiente se entrenaron todos juntos en un balneario de Punta Mogotes.

Los deportistas realizaron una fuerte preparación en la arena bajo la atenta mirada del profe Mariano Badía. “Hicieron un trabajo intenso de piernas y luego corrieron mucho. Pese a la exigencia no se quejaron y pusieron muchas ganas”, recordó el coach que sacó campeón a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Además de la actividad hubo tiempo para la recreación: “La pasamos genial, salimos todos juntos y nos divertimos. La onda entre los jugadores, conmigo, con los dirigentes y con el preparador físico, fue ideal. Creo que estamos en un momento especial”, remarcó el DT.

De esta forma, el conjunto sureño espera llegar entonado al debut del 12 del corriente ante San Andrés en condición de local. “Siempre en el campeonato las cosas son distintas, pero veo a los chicos bien predispuestos. Han mejorado en la concentración y en el juego”, avisó el entrenador al tiempo que explicó: “En esto tiene mucho que ver la labor que el pasado año hizo Marcelo Rey (ex DT), que me dejó una base muy seria”.

San Marcos se entrenará mañana en su predio y el sábado tendrá una tarde distinta: practicará en el Club y tras un asado, pintarán las instalaciones de la institución ubicada en Faro Patagonia de Monte Grande.