Minasi: “El equipo se acerca al que pretendemos”


En Esteban Echeverría se encendió la luz verde. Es que, entre los muchachos de San Marcos, el optimismo se respira mucho más que el humo que azotó Buenos Aires en los últimos días. Y no es para menos porque el equipo que dirige César Minasi consiguió el sábado ante Albatros (25-13) su primer triunfo en el Grupo II de la URBA y todavía hay festejos por la zona de Monte Grande.

“Estamos muy contentos porque los chicos jugaron bien. El equipo se acerca cada día más al que pretendemos y es importantísimo haber conseguido un triunfo ante un rival directo por la permanencia”, describió Cachito.

Los tries de Pablo Towers, Alejandro Candí y Gastón Purlis posibilitaron el triunfo de los del Colegio que sumaron sus primeros 4 puntos en la temporada 2008. “Hay que tratar de jugar bien, de soltarse y de generar fases de juego. Y si a eso le suman la actitud que tuvieron ante Albatros durante gran parte del encuentro creo que vamos a andar bien”, contó el DT.

En diálogo con Info Región, Minasi recalcó que “aún en la derrota con San Andrés en la primera fecha (43-12) mostraron cosas interesantes pero ellos fueron superiores en lo físico y sacaron la diferencia en los minutos finales con varios tries”.

“Albatros era uno de los rivales a vencer y cumplimos, eso me deja tranquilo. Además veo que todo el grupo está muy comprometido y entusiasmado con el proyecto. Así, con actitud y buen rugby, podemos hacer cosas importantes”, se entusiasmó el ex hombre de Pucará.

El próximo compromiso de San Marcos será como local ante Liceo Naval, por la tercera fecha del certamen. “Es uno de los partidos más difíciles que tenemos porque ellos han descendido de Primera, llegan con un ritmo diferente y son serios candidatos a volver al Grupo I”, advirtió Minasi.