Monte Grande y San Marcos ya piensan en la permanencia


A partir de la próxima ronda, ambos irán por el mismo objetivo. Los dos rivales clubes de rugby más importantes de Esteban Echeverría, Monte Grande y San Marcos, tuvieron un andar irregular en la primera fase del Grupo II y quedaron condenados a disputar la permanencia en la segunda parte del año con los mejores de Tercera.

Al Verde le costó mucho adaptarse a la división luego de conseguir el ascenso en la última temporada. Prueba de eso son los escasos 9 puntos que cosechó a lo largo de los diez partidos que disputó en la Zona A.

En el plantel juzgan que esto se debió a la gran cantidad de ausentes que hubo a lo largo de este semestre. “Arrancamos con muy buen juego, pero después sufrimos las lesiones de 16 jugadores entre los que se encuentran ocho que son titulares, por lo que decayó nuestro nivel”, aseguró el ala Alejandro Aguilera.

Monte Grande, en cambio, sumó 17 puntos en nueve cotejos disputados en la Zona B, aunque de todas formas no pudo evitar caer en la misma realidad que su vecino.

No obstante, desde el Tricolor destacan los aspectos positivos de este año. “Nuestro objetivo principal no era clasificar arriba sino mejorar como equipo y lo logramos porque tuvimos una evolución notoria desde el juego”, sostuvo el apertura Joaquín Fajardo.

“Hacía muchos años que el club no ganaba tres partidos seguidos y nosotros lo conseguimos”, indicó en referencia a las victorias frente a St. Brendan’s (31-20), Banco Hipotecario (15-9) y Ciudad de Buenos Aires (20-19), que lo llevaron a codearse con los mejores de la zona.

Lo que más preocupa en San Marcos, que sólo cosechó dos triunfos (25-13 ante Albatros y 38-6 con Italiano), es la merma que se produce en el rendimiento del equipo durante el tramo final de cada encuentro.

En este sentido, Aguilera comentó: “Fue positiva esta primera fase porque ganamos en nivel de juego, aunque creo que el único defecto que tuvimos fue que siempre decae nuestro rendimiento en los últimos 20 minutos”.

La buena noticia para Monte Grande, es que Sebastián Vera, quien tuvo una operación en el hombro, ya está a disposición del cuerpo técnico para el próximo partido.

Por la última fecha, el cuadro de La Colorada deberá visitar a Hurling mientras que el Verde recibirá al conjunto de San Patricio, para saber cuál será su posición final en el grupo.