San Marcos torció el rumbo


Alegría, tranquilidad. Esas son la sensaciones que se viven hoy en San Marcos, después de sumar tres victorias consecutivas y quebrar la mala racha que lo persiguió en el arranque del torneo.

El Verde derrotó el fin de semana de visitante a Las Cañas 23-15 (venía de vencer a Italiano y San Patricio) y se acomodó en la lucha por mantener su plaza en Segunda.

“Estamos realmente muy satisfechos porque veníamos jugando bien, pero lamentablemente no se nos daban los resultados. Por suerte pudimos terminar con ese mal momento y en los últimos partidos además de desplegar un buen juego ganamos. Lo necesitábamos para estar más serenos”, confesó el director técnico César Minasi.

Con la victoria del pasado sábado el combinado de Esteban Echeverría alcanzó las 12 unidades y se ubicó en el séptimo lugar de la Zona E, un punto por delante de su eterno rival, Monte Grande Rugby Club.

Para el DT, en este cambio tuvo que ver mucho la recuperación de jugadores que habían estado ausentes por lesionados, y "el quiebre anímico que produjo la primera victoria de la Reubicación ante italiano".

“Pienso que fue clave porque, al igual que en la vida, lo psicológico influye mucho adentro de una cancha. Cuando empezamos a tomar confianza concretamos y obtuvimos mejores resultados”, explicó el ex coach del equipo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Consultado sobre la última actuación del albiverde, el DT comentó que “se podría haber ganado con mayor diferencia”, pero quedó “conforme”.

Aunque, indicó: “Podríamos haber hecho más puntos, encima sobre el final ellos nos marcaron y achicaron la diferencia, pero el balance fue muy positivo”.

¿Por qué? “Hubo mucho tackle, mucha presión, nos encontramos y de apoco fueron haciendo lo que les pedía. Atacaron, pasaron mucho la pelota, mantuvimos las posiciones y estuvimos bien en las formaciones”, contó Cachito.

Y, luego de esta levantada en los resultados, el plantel tendrá una semana para el relax, ya que hoy el jueves serán prácticas regenerativas ("Seguramente haremos algún campeonato de fútbol o tocata, para que se distiendan”, afirmó Cachito).

El sábado tendrán libre para descansar –no hay fecha por el Nacional de Clubes- y el siguiente compromiso será ante el líder del certamen organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Club Argentino de Rugby (22) en la cancha ubicada en Faro Patagónica de Monte Grande.

“Será un lindo desafío, por suerte pudimos recuperarnos, así que podemos vencer”, se entusiasmó Minasi.