Fajardo: Esta vez me reservo el pálpito


Veintidós de agosto de 2007. Días previos al clásico de esa temporada entre San Marcos y Monte Grande. Y el apertura del Tricolor fue contundente en la previa. “Si estamos enchufados no tienen chances de ganar”, tiró Joaquín Fajardo por aquél entonces (ver aparte). ¿El resultado? Fue 32-12 para los del Verde, que dieron la nota de la fecha. Ahora, en la víspera de un nuevo derby de Esteban Echeverría, el muchacho decidió cambiar decididamente de perfil…

“El año pasado arriesgué en una nota con Info Región, perdimos y después me gastaron un poco en el club; así que ahora prefiero hablar dentro de la cancha”, remarcó Joaco consultado nuevamente por este medio.

Monte Grande será local este sábado frente a su eterno rival. Y Fajardo sabe que no sólo estará en juego el orgullo de ser el mejor del barrio sino también un triunfo que sería importante para cualquiera de los dos equipos en el marco de la lucha por seguir una temporada más en el Grupo II.

“Tenemos muchas ganas de jugar este partido porque después de la última derrota ante Italiano (23-3) se nos complicó un poco el panorama. Ahora, con los puntos que tenemos (19) tenemos que ganar un par de encuentros más para no sufrir ninguna sorpresa. Y sin duda que hacerlo ante San marcos sería el empujón anímico que nos llevaría a la permanencia”, explicó Joaquín.

Para el apertura “es mejor jugar contra ellos porque además de los puntos hay en juego otras cosas y eso hará que ninguno de los dos regale nada”.

¿Cómo se dará el partido? “Imagino que muy parejo. No los vi mucho, pero que tienen un buen pack de forwards y van a plantearlo desde las formaciones. Igual hay que preocuparse por lo propio y mejorar porque ante Italiano jugamos muy mal”, sostuvo.

“No hay que relajarse ni un segundo. Tenemos que ser concientes de la situación en la que estamos y salir con garra y corazón. Ellos son rivales directos y hay que ganar si queremos seguir en Segunda”, enfatizó.

El técnico Juan Carlos Mahiques deberá aguardar hasta último momento por la recuperación del fullback Diego Frangi, que padece una contractura. Además, hay varios de los “gordos” con algunas dolencias aunque Fajardo se animó: “Nadie quiere perderse este partido y todos los chicos van a hacer lo imposible para jugar”.