“Ellos son los que tienen la presión de ganar”


Quedan pocas horas para que vuelvan a verse las caras. Se siente en el aire, se percibe en el ánimo de la gente, el evento se transmite de boca a boca. Monte Grande y San Marcos se enfrentarán en un nuevo clásico de Esteban Echeverría y esto, sin dudas, da que hablar.

El centro del Verde Emanuel Cresta es uno de los que infló el pecho a la hora de palpitar el derby barrial y sentenció: “Será difícil, pero vamos a ganar”.

“Sin dudas será complicado por todo lo que hay en juego. Aunque, creo que vamos a llevarnos la victoria”, vaticinó.

Para el rugbier del club ubicado en Faro Patagonia, el Albiverde será favorecido por ir como “punto”. “Ellos se creen que van a ganar por historia, pero no se dan cuenta que son los que llevarán la presión porque el último clásico lo ganamos nosotros”, explicó “Ñulo”.

A la hora de imaginar el trámite del partido Cresta anticipó que será “muy parejo y friccionado”. “Monte juega por afuera, apuesta mucho a los tres cuartos. Tiene buen ataque, pero deberá demostrarlo ante nuestra defensa”, desafió.

Lo que le da a este partido otro matiz especial es que los integrantes de los planteles se conocen bastante. Monte Grande es una ciudad, pero tiene alma de pueblo, la gente comparte los bares, el centro es chico.

Al respecto, el back expresó: “Es el clásico de barrio y todos quieren jugarlo, la gente espera este partido porque se vive de manera muy especial, hasta los que no son aficionados al rugby se prenden”.

Y continuó: "Hay muchos jugadores que son amigos, por eso seguramente en el tercer tiempo estará todo bien, pero adentro de la cancha todos queremos ganar. Y la amistad quedará de lado”.

El partido será fundamental en el objetivo de los equipos. Ambos luchan por mantenerse en la Segunda de la URBA: el que gane estará a tiro, el que pierda quedará complicado. Sanma está quinto en la Reubicación Grupo E con 20 unidades; el Tricolor tiene un punto menos y se ubica sexto.

Por eso no hay dudas de que será un gran partido. Más allá de quien gane, el choque tendrá ese sabor especial de los clásicos. “El marco seguramente serán increíble, sin dudas ellos tendrán mucha gente, pero nosotros algún micro vamos a llevar”, avisó.