Esc谩ndalo por supuesto contrato trucho en la venta de Civelli


Aquel affaire que protagoniz贸 el 聯Gato聰 Leeb o la pol茅mica que estall贸 en el club tras las declaraciones del tesorero Ra煤l Coler hace poco m谩s de una semana parecen historias m谩s que agradables al lado del esc谩ndalo que estall贸 ayer en Banfield: la oposici贸n, que acusaba a la dirigencia de 聯maniobras turbias聰 en la venta de Luciano Civelli al Ipswich Town ingl茅s (a cambio de un mill贸n 500 mil d贸lares), logr贸 comprobar que la Comisi贸n Directiva que preside Carlos Portell vendi贸 el total del pase del zurdo y no el 50 por ciento como intentaron probar desde el vamos.

聯Investigamos, no nos quedamos quietos y gracias a la ayuda de hinchas de Banfield que viven en Inglaterra nos hicimos de una copia del contrato de Luciano. Y si uno ve ese documento y lo compara con el que figura en actas son dos cosas totalmente distintas. El club vendi贸 la totalidad del pase, no la mitad como intentaron hacer creer. Tenemos una opci贸n de un 50% de una futura venta que no es lo mismo porque si queda libre, por ejemplo, el club no recibe nada y adem谩s no puede negociar con nadie este porcentaje. 隆Hasta en la reuni贸n de CD pretend铆an seguir con la mentira!聰, dispar贸 el vocal de la Uni贸n Banfile帽a Eduardo Spinosa.

La realidad del f煤tbol ingles marca que los clubes no pueden comprar porcentajes de jugadores. Y en ese contexto Banfield vendi贸 la totalidad en 1.5 millones de d贸lares. 聯Sospech谩bamos de que algo raro hab铆a porque cuando pedimos la copia del contrato (lo hizo el revisor de cuentas Mart铆n Vi帽uales, como correspond铆a) en el club nos dijeron que deb铆amos esperar una semana porque no ten铆an las llaves de la secretar铆a. Un verdadero bochorno聰, tir贸 Spinosa, que en octubre fue candidato a presidir el club y cont贸 con un apoyo masivo de los socios, aunque perdi贸 la elecci贸n por menos del 1 por ciento de los votos.

驴Qu茅 dice el presidente Portell? 聯Ac谩 hubo un error de comunicaci贸n. El 50 por ciento que tiene Banfield es de una futura venta porque en Europa no se permite tener porcentajes (sic), lo que pasa es que algunos dirigentes como Spinoza no tienen experiencia para gestionar en un club聰, se defendi贸.

Portell le coment贸 a Regi贸n 90.5 que adem谩s es falso que el Taladro vaya a cobrar cuotas de 150 mil d贸lares porque 聯el club ingl茅s don贸 200 mil d贸lares para pagar los gastos de la transferencia, por eso no debe pagar m谩s聰. Ni una buena聟

聯Nosotros asumimos que se explic贸 mal, ahora estamos esperando que Luciano venga a Buenos Aires para agradecerle porque 茅l siendo jugador libre (驴cu谩ndo qued贸 en libertad?) Banfield pudo cobrar los derechos federativos en 1 mill贸n y medio de d贸lares. Y cuando vos vend茅s algo que no es tuyo ten茅s que aceptar ciertos condicionamientos. No quer铆amos un nuevo caso como el de Neri Cardozo, como le pas贸 a Boca. 脡l pidi贸 un dinero que no pod铆amos pagar para renovar y si quer铆a tomarse un avi贸n e irse pod铆a hacerlo. Por eso estamos conformes con la gesti贸n que nos permite cobrar este dinero por los derechos federativos聰, complet贸 Portell.

Otra pol茅mica, otro esc谩ndalo y m谩s 聯errores de comunicaci贸n聰. Y una frase poco afortunada de Portell para rematar un d铆a caliente. 聯La elecci贸n fue en octubre, estamos reci茅n en febrero聟 creo que de ac谩 a diez d铆as todos van a ver como la comunicaci贸n va a mejorar en todos los aspectos聰, prometi贸.