El cl谩sico se fue para Lan煤s


Los dos no tuvieron un buen arranque en el torneo, necesitaban ganar para seguir con vida en la lucha por el t铆tulo y adem谩s porque enfrente estaba el rival de toda la vida. Una nueva edici贸n de uno de los cl谩sicos m谩s importantes del handball argentino se realiz贸 en Burzaco y esta vez los tres puntos se fueron para Lan煤s.

SAG Lomas cay贸 ante SEDALO 25-22 en el marco de la sexta fecha del Metropolitano Clausura en un partido que fue muy parejo en gran parte del encuentro, pero sobre el final los errores en ataque del Tricolor le permitieron a los de Fernando Garc铆a sacar la diferencia final.

El primer tiempo fue palo a palo, ninguno pod铆a liderar en el tablero, aunque por momentos Lomas sac贸 una peque帽a luz de ventaja pero nunca pas贸 de dos goles. Se not贸 que era un cl谩sico porque la fricci贸n apareci贸 sin pasar a mayores. A los 20聮 el local se mostr贸 s贸lido en defensa y eso le permiti贸 estar arriba 7-6 con una excelente tarea de Mat铆as Lima (3), pero su rival no baj贸 los brazos y con una buena actuaci贸n de Juan Guzzo (3) e Ignacio Pizzaro (3) los primeros 30 terminaron 9 iguales.

En el complemento las cosas empezaron mejor para el SAG: levant贸 en defensa, aprovech贸 bien el contragolpe y sac贸 una diferencia de tres goles (12-9). Adem谩s de la buena tarea defensiva, cont贸 con Maximiliano Avender bajo los tres palos que sac贸 varias pelotas importantes. Pero, los dirigidos por Castello no lograron hacerse due帽os del partido, SEDALO aprovech贸 las exclusiones que tuvo Lomas en contra para remontar en el tablero y poderse a tiro del partido (18-17).

En los 10聮 finales fueron los de Lan煤s los que subieron el nivel. Se hicieron fuertes en defensa y con varias recuperaciones de Ivan Rockstroh (5 en toda la noche) empat贸 el duelo en 19. De ah铆 en m谩s fue todo de SEDALO, la salida r谩pida y la inteligencia de Rockstroh para manejar la pelota fueron las claves para que la visita saque tres goles de diferencia (23-19).

Los 煤ltimos instantes de juego fueron gol a gol y as铆 lleg贸 el 25-22 final. Pero a falta de nueve segundos se arm贸 la hecatombe: un cruce entre Hajnsek y Franzini, el ingreso del p煤blico arm贸 una bataola que empa帽贸 todo lo bueno que hicieron los dos durante los 60 minutos.