Un lomense ganó la medalla de Plata en la exposición de Casa Foa


Verde, espacios públicos y edificios históricos caracterizan la primera participación en la exposición del lomense Bruno Cariglino, quien obtuvo la medalla de Plata entre los 55 mejores arquitectos de Buenos Aires. Con el fin de rejuvenecer el edificio participan de la muestra en la antigua fábrica Canale, frente el Parque Lezama.

En diálogo con Info Región, el arquitecto manifestó que su proyecto es importante dentro de la muestra por su ubicación ya que se ve al entrar y es la plaza de salida del edificio, por donde pasan todos los visitantes, entre el restaurante, los baños públicos y la calle.

La idea central de la muestra reside en conservar, tomar y reinterpretar los elementos básicos de la arquitectura industrial de principios de siglo presentes en el espacio, para revalorizar de este modo la arquitectura histórica del edificio utilizando algunos elementos como hierro, vidrio y luz.

“El proyecto trata de una plaza pública que relaciona los distintos usos del público que tiene alrededor, responde a un espacio verde para el descanso, relax, encuentro y uso de los visitantes en medio de otras construcciones compactas y de pocos espacios libres”, sostuvo a este medio Cariglino.

El arquitecto, junto con la compañía de una decoradora, un pintor, un herrero y la ayuda de algunas casas de venta de materiales, logró un diseño totalmente innovador y conceptual.

La muestra estará abierta todos los días de 11:30 a 20:30, hasta el 19 de noviembre en avenida Martín García 348, entre Avenida Patricios y el bajo, en el barrio de Barracas, frente al Parque Lezama.