Me expulsó para compensar


Iban 28’ del segundo tiempo del partido entre Sportivo Italiano y Temperley cuando tras una falta en la mitad de la cancha de Gustavo Núñez contra Lucas Contreras al árbitro del partido, Pablo Zechillo, se le presentó la oportunidad justa para equilibrar las cosas.

Es que, como apenas unos minutos antes había sacado su tarjeta roja para mandar a Leonardo Gómez ahora, tras la pierna levantada del Indio y la teatral caída del jugador Azzurro, el hombre de negro podía quedar bien con Dios y con el Diablo.

Subjetividades al margen, respecto a si la falta -que existió- del defensor fue tan grave como para detonar una expulsión directa, lo cierto es que así no lo sintió Núñez. "No lo quise tocar y casi no lo hice, pasa que por cómo se dio pareció impresionante y, a eso, hay que agregarle la exageración del jugador”, comentó Gustavo.

Y se quejó: “Incluso le pregunte a Pablo (Zechillo) si él había visto que no lo había tocado y me contestó que sí, pero que me tenía que echar para compensar las cosas porque había sido una jugada parecida a la anterior en la que había echado al jugador de ellos”.

Recién hoy por la tarde Núñez deberá presentarse a declarar en el Comité de Disciplina de la AFA. Aunque, al haber sido roja directa todo indica que recibirá dos fechas de suspensión. “Es una lástima porque me pierdo estos primeros partidos”, lamentó el defensor devenido en volante en la era Zielinski.

De todos modos, pese a la perdida para los próximos encuentros de un jugador clave, el saldo de la expedición del Cele por tierras azzuras no fue del todo negativo ya que no sólo consiguió un punto de visitante sino que, además, cortó la racha de tres derrotas consecutivas con se arrancó el año.

Al respecto, el ‘Indio’ remarcó que “el equipo tuvo un muy buen primer tiempo y un segundo no tan bueno que posibilitó que ellos empataran. Pero igual el saldo es positivo porque se jugó bien de visitante y no se perdió”.

“Era importante no caer porque después de los tres amistosos previos que habíamos perdido muchos no nos teníamos confianza. Pero demostramos que el equipo esta bien y que en este torneo vamos a dar pelea”, adelantó Núñez. Y puntualizó: “Estamos en Temperley y como siempre la meta es el ascenso”.