Aseguran que en 2006 se resolverá la superpoblación en los penales


El ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, adelantó que en 2006 “se solucionará la superpoblación carcelaria” y anunció que el año que viene se inaugurarán las cárceles construidas durante 2005.

El titular de la cartera de Justicia realizó el anuncio junto a la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco y la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo.

El ministro bonaerense aseguró que en enero “se va a realizar la entrega de 5680 plazas", y agregó que el plan para el año 2006 es seguir con las obras y llegar a "4000 plazas más", en línea con lo adelantado por el Gobernador, Felipe Solá.

Además, Di Rocco señaló que a lo anunciado “se le suma una fuerte inversión en personal que necesitamos en el Servicio Penitenciario".

El funcionario bonaerense dialogó con la prensa al realizar la apertura de las Jornadas Provinciales sobre "Mediación y otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos" que se llevó adelante en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

"Estamos en una situación bastante estabilizada en cuanto a ingresos y egresos", afirmó el ministro al retirarse del recinto.

En este sentido, quien también comentó cómo ve a la Provincia en relación a esta materia fue la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, "no estaría acá si no viera que hay intención de cambio", indicó al tiempo que señaló que ve avances concretos en la Provincia.