Los vecinos que luchan por el Finky se reunieron con la Comuna


La Asamblea “Finky Verde”, que lucha para que se concrete la construcción del polideportivo en la intersección de las calles Vicente López y San Basilio, se reunieron con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y catalogaron el encuentro como “altamente satisfactorio”. Según indicaron desde la agrupación vecinal, en diálogo con Info Región, la autoridad se comprometió a desempeñar las obras en el predio con “mayor celeridad”.

En ese sentido, acordaron que a partir de la próxima semana se montará vigilancia en el predio las 24 horas; en 15 días una cuadrilla de mantenimiento se montará en el espacio verde de forma permanente, y a partir del 15 de marzo se iniciará el asfalto con hormigón de las calles Santa Inés y Vicente López, dos de los accesos al terreno que son de tierra.

Además, Insaurralde se comprometió a intervenir ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) para “agilizar” el traspaso de las tierras a la municipalidad local; algo que se encuentra demorado desde hace varios meses. Asimismo, intercederá también ante la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) para que coloquen la barrera sonora que tanto solicitan los residentes de la zona, con el objetivo de evitar accidentes.

“La reunión fue muy positiva porque las autoridades asumieron muchos compromisos respecto al predio, de todos modos ahora tenemos que ver si se cumplen las promesas y respetan los plazos”, manifestó Alejandro Almeida, integrante de la Asamblea, ante la consulta de este medio.

“Estamos muy entusiasmados porque se abrió una mesa de diálogo, algo que no se venía dando. Las canchas de usos múltiples y el movimiento de tierras estarán listos para antes de fin de año, pero otros objetivos tardarán más. Uno de ellos es la pista de atletismo, que recién en el 2011 podrá ser utilizada”, agregó.

Por otra parte, el próximo miércoles los integrantes de la organización se reunirán con la titular del Ministerio de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos, María Cristina Álvarez Rodríguez; a quien le plantearán la necesidad de crear un reservorio hídrico en el terreno.

“Cuando le expresamos nuestra intención de crear un reservorio hídrico, el Intendente estuvo de acuerdo en desarrollar un sistema paliativo a las inundaciones en Turdera y Temperley Este, y aseguró que gestionaría ante Provincia los fondos necesarios”, advirtió Almeida, en diálogo con Info Región.

“El miércoles nos reuniremos con Rodríguez para explicarle el proyecto y también hablaremos sobre la importancia de realizar un aliviador en el arroyo Galíndez”, añadió.

En tanto, de la reunión también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el Secretario de Medio Ambiente, Pablo de Rosa, y la subsecretaria General, Lorena Oviedo.

“Otro punto importante de la reunión fue cuando Insaurralde y Carasatorre aseguraron que impulsarán un proyecto para que se prohíba la fumigación con glifosato, ya que es un elemento altamente contaminante”, concluyó Almeida.