Gladys Pestillo: “En 2007 Alvarez tendrá un nuevo revés electoral”


La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Gladys Pestillo expresó que la constitución de la Mesa de Unidad del FpV, presentada el pasado 13 de julio, reforzó la recargada agenda que aborda la fuerza política en Avellaneda: “en nuestra ciudad hay muchísimas necesidades e inquietudes de los vecinos que, desde nuestro bloque, venimos abordando”, -dijo Pestillo-, “la conformación de la Mesa de Unidad otorga una mejor coordinación del trabajo de los siete concejales y las consejeras escolares”, agregó la concejal.

De cara al 2007, aunque sin hablar de candidaturas ni campaña, la edil manifestó que espera “el año próximo, un nuevo revés electoral para (el intendente) Baldomero Alvarez de Olivera, que en este caso significará un cambio total para el destino de nuestra ciudad”. Pestillo señaló que de ninguna manera el trabajo del bloque del FpV implica perseguir como único objetivo la dirección de la comuna sino que “desde octubre de 2005 nuestro compromiso ha sido construir todos los días una nueva ciudad”.

Consultada por InfoRegión sobre cómo percibe la mirada colectiva y social a la política en el contexto actual, Pestillo sostuvo que “el pueblo ha visto en el FpV una herramienta que tiende a modificar las viejas prácticas políticas de nuestro país y, a través de la figura del presidente Nestor Kirchner, ha vuelto a retomar la confianza en la dirigencia política”. En ese sentido, recalcó que el intendente Alvarez de Olivera representa el viejo modelo que la gente desea superar.

En otro orden, Pestillo se refirió a la situación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sarandí: “como es costumbre, con mi compañera (la concejal) Silvia Cantero, cuando recibimos un expediente nos ponemos a trabajar, y en el caso de la denuncia sobre la problemática en los bomberos, recibimos a los vecinos de manera conjunta con integrantes de otros bloques partidarios, y nos hemos interesado por dar un seguimiento al tema de la Comisión Directiva”, explicó la concejal y agregó que “no hay ninguna intencionalidad política, nuestra responsabilidad como funcionarias públicas es indagar en la denuncia, pero no somos jueces, así que no determinamos la verdad o falsedad de la misma”. Asimismo, Pestillo indicó que recibieron un escrito desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, que refleja que el cuerpo activo de bomberos voluntarios de Sarandí está brindando el servicio correctamente. “El tema más complejo es el que involucra a la Comisión Directiva”, señaló, “porque aparentemente podría haber una convivencia confusa de funcionarios de la actual gestión municipal que ocuparían cargos jerárquicos en el Hospital Privado de los bomberos; ahora, si esa convivencia es corrupta o no, lo tendrá que determinar la justicia”, concluyó la edil.