Censarán lugares donde se realice la IV Cumbre de las Américas


El subsecretario de Relaciones Institucionales de General Pueyrredón, Aníbal Drago, confirmó hoy que a partir de la semana próxima, por razones de seguridad, serán censados vecinos y comerciantes de las manzanas afectadas por los cordones de seguridad dispuestos para la Cumbre de las Américas.

Las medidas de seguridad son la principal preocupación de las autoridades argentinas para esta cumbre que llevará como lema "Generar trabajo para combatir la pobreza y garantizar la gobernabilidad democrática".

En el encuentro continental se espera la presencia de 34 jefes de Estado de América, y los repersentantes de una docena de organismos internacionales. En declaraciones periodísticas, el funcionario afirmó que "el Ministerio del Interior tiene planteado hacer un relevamiento en primera instancia de todos aquellos vecinos de los sectores aledaños a los hoteles donde se va a deliberar".

"Posteriormente se hará una acreditación a todos aquellos que vivan ahí, para justamente egresar e ingresar sin ningún tipo de inconvenientes durante los días de la Cumbre de las Américas. La idea era hacerlo los primeros días de agosto", declaró.

La medida buscará dar respuesta a los reclamos de distintos sectores de la comunidad marplatense que anticipan se verán afectados por el estricto régimen de seguridad que rodeará la realización de la cumbre.

Drago advirtió que por el momento "nadie está autorizado a hacer ningún tipo de llamamiento o condicionar la presencia de algún personal para hacer este tipo de tareas".

El funcionario comunal también dijo que "para los que no vivan en los sectores delimitados habrá una restricción durante algunos días, tratando de que sea lo menos complejo posible". Drago dijo que "se van a tener en cuenta situaciones particulares, pero el tránsito y la circulación de ingreso y egreso en esos sectores va a estar supeditado básicamente a los vecinos, y trabajadores o comerciantes de ese sector". (Télam)