Carrió cargó contra Menem, Cavallo y Solá


La líder del ARI, Elisa Carrió, opinó ayer que el acuerdo entre el ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo, "es un asco", al tiempo que señaló que "si nos muestran esa propuesta podremos elegir la luz entre algunos del resto de los candidatos".

"Menem y Cavallo son lo mismo, son espejos, pero a lo mejor viendo esa posible alianza los argentinos tomamos una decisión moral para no votarlos", expresó Carrió ayer en Mar del Plata, luego de recorrer el puerto y presentar los candidatos locales en la sede de la Asociación Bancaria local.

"Si nos muestran el asco entonces elegimos la luz", sostuvo Carrió sobre la posible alianza electoral en la Capital Federal entre Menem y Cavallo. La protesta piquetera que acampó durante tres días en Plaza de Mayo "fue parte de la interna" del justicialismo, indicó la candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

Sobre el conflicto pesquero que mantiene al puerto marplatense parado desde el 26 de julio pasado, la líder del ARI dijo que se trata de "blanquear o no a los trabajadores por parte de las empresas pesqueras". "Me di cuenta finalmente que se trata de un problema fiscal de las empresas pesqueras es decir, si blanqueamos lo que pagamos o no blanqueamos", sentenció, y remarcó que la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) "debe controlar" al sector.

En su recorrida, Carrió criticó al gobernador Felipe Solá y al secretario de Ingresos Públicos provincial Santiago Montoya por su política impositiva.

"Estamos frente a un problema que va más allá de lo que ganan y que es un problema fiscal: los empresarios se niegan a pagarle en blanco a los trabajadores, lo que implica un fraude consentido por la AFIP y el gobernador", afirmó.

Carrió también le dedicó un momento a la interna en el PJ al asegurar que el presidente Néstor Kirchner y el ex mandatario Eduardo Duhalde “se aniquilan entre ellos”.

“Recomiendo a los justicialistas que se aparten de la pelea interna del PJ porque, de lo contrario, se los llevarán puestos a ellos también”, señaló Carrió y agregó que Kirchner y Duhalde se “gritan la verdad en la cara y se autoaniquilan entre ellos”.

Para la candidata a diputada nacional por Capital Federal la interna del justicialismo bonaerense “quizá sirva para que la gente vea que en este país así no se puede vivir” y afirmó: “Vamos a vivir momentos difíciles producto de esa interna, de ese negocio que es el poder, de negocios enormes y turbios”.

Carrió lamentó que “el pueblo pobre, el pueblo peronista en serio, el que creyó en Evita, pague con alguna vida esta interna que no tiene que ver con ellos”.

Carrió se reunió con representantes sindicales de los trabajadores pesqueros marplatenses y apoyó el reclamo por la vigencia del convenio colectivo.

Esta es una de las últimas actividades que realiza Carrió antes de que el ARI de comienzo a su campaña electoral tal como lo marca la ley el próximo jueves en el Teatro Coliseo.