Distinguieron a actores argentinos en España


Un tributo a actores argentinos que viven y trabajan en España, como Analía Gadé, Alberto de Mendoza, Cecilia Roth y Hector Alterio, se llevó a cabo el lunes en Madrid, en la inauguración de una muestra de películas que lleva el título "Vivir en Madrid".

El homenaje, en el que también fueron incluidos Miguel Angel Solá, Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi, se llevó a cabo en el Centro Cultural El Aguila de Madrid, en el marco del ciclo "Argencine-Madrid-2005".

Ese ciclo es un emprendimiento conjunto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa) y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En el evento, ese organismo español brindó un homenaje a esos siete notables actores argentinos (Gadé, De Mendoza, Roth, Alterio, Sbaraglia, Solá y Luppi) residentes en la capital española y estrechamente vinculados con el cine de ese país.

La ceremonia, que incluyó intervalos con música de tango, fue presidida por el presidente del Incaa, Jorge Coscia, y el director general de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jorge Casal Novoa, contando también con la presencia del embajador de la Argentina en España, Carlos Bendini. (Télam).