ELECCIONES 2005 | LA UCR SUPERÓ EL 8,5 %



2005-10-24 00:00:00

Brandoni: "El radicalismo no murió y es segunda fuerza en Diputados"


Si bien se quedó afuera de la Cámara de senadores, Brandoni destacó que la performance le permitió al radicalismo convertirse en segunda fuerza en Diputados, con lo que tendrá un lugar de importancia en el recinto, ya que el Gobierno no tiene quórum propio.




En la madrugada, el radicalismo insistía con que es la segunda fuerza política, después de conocer los resultados electorales y esa posición la mantuvo el candidato a senador nacional bonaerense, Luis Brandoni, que estaba peleando el tercer puesto entre los postulantes a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Facundo Suárez Lastra, candidato a diputado por la Capital, reconoció: "Hemos fracasado" en el distrito, pero mantuvo que "a nivel nacional los resultados nos muestran claramente como segunda fuerza".

La UCR sostiene que es segunda fuerza ya que considera que el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista forma parte de una misma agrupación, a pesar de las divisiones.

"El radicalismo no murió y es la segunda fuerza del país", afirmó Brandoni a la prensa en la sede del Comité Provincia y añadió que "es la elección que nos habíamos planteado".

A nivel nacional la UCR quedaría con unos 35 diputados -perdería 10- y 13 senadores, porque dos se fueron del bloque, mientras que los dirigentes del partido destacaban la elección realizada en el Chaco por el titular del partido, Angel Rozas, quien obtenía una banca de diputado, y en Mendoza.

Por su parte, la actual diputada, Margarita Stolbizer, afirmó que "si el justicialismo no hubiera montado una trampa, Brandoni sería senador". La estrategia de la UCR era, precisamente, lograr el tercer lugar en las elecciones a senador en la provincia para desde allí potenciar al partido a nivel nacional, teniendo como incentivo una buena elección en territorio bonaerense al que consideran fundamental para rearmar el partido a nivel nacional.

Esa línea la elaboró el alfonsinismo, que logró que Stolbizer se bajara de la candidatura a senadora nacional para cedérsela a Brandoni, a quien consideraban un candidato con más llegada a la gente por su carácter mediático.

A su vez, Suárez Lastra reconoció: "Tuvimos una elección muy por debajo de nuestras expectativas" en Capital, y agregó que "hemos fracasado porque la elección estuvo muy polarizada entre tres fuerzas, se llevaron todo".

Sin embargo, reiteró que "sin lugar a dudas somos la segunda fuerza a nivel nacional y continuaremos teniendo un peso decisivo en la Cámara de Diputados y en el Senado".



Nota correspondiente a la publicación del día Lunes de 24 de Octubre de 2005

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota

 
Tamaño
|
Imprimir
|
Enviar esta nota


“Botnia será monitoreada con los métodos más modernos y efectivos”

Así lo adelantó el canciller argentino, Héctor Timerman, y sostuvo que los científicos trabajarán "d ...


“La oposición tiene la responsabilidad de conseguir el quórum”

Con estas palabras, la legisladora oficialista Patricia Fadel apuntó contra la oposición por la fru ...


Carrió aseguró que tienen “diferencias insalvables” con el socialismo

La líder de la Coalición Cívica tomó distancia del socialismo al asegurar que tiene “diferencias ins ...


Lorenzetti pidió evitar “la judicialización de los problemas”

En el marco del cuarto encuentro anual de jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia recl ...


Cristina resaltó que “la industria creció más que la actividad general”

En un acto que se realizó con motivo del día de la Industria, la presidenta Cristina Fernández de Ki ...





Info Región es un diario del área metropolitana de Buenos Aires - Diseño y desarrollo: Laboratorio de Medios - UNLZ - redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062. RNPI N° 629046