Piñón Fijo vuelve con nuevas canciones al Opera


El payaso cordobés Piñón Fijo presentará su más reciente álbum titulado "Una y mil veces", que contiene composiciones clásicas infantiles de María Elena Walsh, Carlos Balá y Gaby, Fofó y Miliki, entre otras, hoy y mañana a las 17 en el teatro Opera de la Capital Federal.

"El nuevo disco fue una idea que compartimos con el productor Afo Verde, de grabar temas infantiles que hicieron divertir a varias generaciones y es una especie de homenaje a los grandes como María Elena Walsh, Gaby, Fofó y Miliki o Carlitos Balá", manifestó Fabián Gómez, más conocido como Piñón.

Composiciones de la talla de "La gallina Turuleca", "Manuelita la tortuga", "El reino del revés", "Canción de tomar el té", "Don Pepito", "El twist del Mono Liso", "Mi barba tiene tres pelos", "Que se vengan los chicos" y un popurri de Carlitos Balá, entre otras.

"Estos autores fueron quienes endulzaron mi infancia y la de mucha gente.

Más que un disco, es un puente extendido a través del tiempo", señaló. "Yo fuí un Balá que hacía reír a mi mamá cuando le exigía: Cuando nos vamos; fuí Gaby, Fofó y Miliki, que cantó en circos multitudinarios que existían sólo en mi habitación y María Elena Walsh abrigó mi niñez, con canciones que luego le canté a mis hijos", manifestó con emoción en sus palabras.

"Para los chicos que se divierten a lo grande y para los grandes que aunque sea por un rato se convierten en chicos, va dedicado mi show", manifiesta desde siempre Piñón Fijo desde el escenario. "Después de estos 15 años con muchas buenas y pocas no tantas, puedo asegurar que mi mayor orgullo es mantener mi capacidad de aprendizaje, totalmente intacta y si bien no estoy en la tele, sé que permanezco en el corazón de los chicos", concluyó.

Las presentaciones de Piñón Fijo, quien tiene como meta que el "querido" Carlos Balá, comparta sus shows, se desarrollarán el próximo sábado y domingo, a las 17, en el porteño teatro Opera, Av. Corrientes 860, Capital.