Kirchner visitará la ciudad bonaerense de Olavarria


La presencia del mandatario en esta ciudad bonaerense se producirá a tan sólo dos semanas de que el radicalismo bonaerense dispusiera la intervención de la UCR de Olavarría y expulsara a 16 de sus dirigentes, incluido el intendente, por "trabajar en la campaña para el Frente para la Victoria".

De este modo, la visita del presidente constituirá un fuerte gesto de respaldo a Eseverri, quien forma parte del "Grupo Olavarría"

y meses antes de las elecciones legislativas se incorporó al sector de intendentes bonaerenses que respaldaron en las últimas elecciones legislativas al kirchnerismo.

Fuentes oficiales consignaron que la ceremonia de inauguración del centro integrador comunitario

se realizará mañana a las 18.

Se trata de un edificio de 800 metros cuadrados en el que funcionarán servicios de salud, un jardín maternal, y un salón de uso múltiples para actividades culturales y recreativas.

Según detallaron las fuentes, el equipamiento para este centro comunitario fue provisto por los ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y la refacción estuvo a cargo de un emprendimiento canalizado a través del Plan de Cooperativas de Trabajo de jefas y jefes de Hogar.

Tras encabezar la inauguración del centro comunitario, el presidente Kirchner, junto al gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el intendente Eseverri, asistirá a un acto público frente a la sede de la Intendencia, ubicada en las calles San Martín y Rivadavia. Allí será proyectado un video con las obras públicas realizadas en el distrito con el respaldo de distintos programas dependientes del gobierno nacional.

En este sentido, fuentes de la intendencia precisaron que esas tareas permitieron generar más de 1.200 puestos de trabajo directos, la participación de seis empresas locales, como así también la generación de un movimiento económico importante debido a que Olavarría es una dinamizadora en materia de componentes para la construcción.

De acuerdo con lo previsto, el acto incluirá un discurso del intendente y otro de Solá, en tanto el cierre estará a cargo del propio presidente Kirchner. (Télam)