Diferencias en el kirchnerismo de Brown ante la tercerizaci贸n


El proyecto enviado por el intendente Manuel Rodr铆guez gener贸 el rechazo de un sector del kircherismo y la adhesi贸n de la otra expresi贸n. En esa l铆nea, el titular del jefe del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Carvajal, fue quien expres贸 el rechazo a la iniciativa y adelant贸 que presentar谩n un nuevo proyecto para solicitar la tercerizacion del servicio pero en una cooperativa y no, como apunta la iniciativa municipal, a empresas privadas.

En cambio, la edil Norma Ruiz, del FpV K, no descart贸 votar a favor de la iniciativa "siempre y cuando el pase del servicio a manos privadas garantice una mejora en la calidad de la prestaci贸n".

En este momento, los concejales analizan punto por punto la iniciativa que ser谩 tratada en una sesi贸n especial, prevista para el 10 enero. El proyecto, enviado por el municipio y presentado en el 煤ltimo encuentro del a帽o, tiene como objetivo delegar en empresas privadas el servicio de mantenimiento del Alumbrado P煤blico y Sem谩foros del distrito.

Desde el oficialismo, fue la concejal villaverdista Eva Calder贸n quien sali贸 a defender la iniciativa municipal y la l铆nea de descentralizaci贸n encarada por su Intendente. 聯Hoy por hoy la tercerizaci贸n de los servicios se est谩 llevando a cabo en much铆simos municipios y permite generar una nueva forma de trabajo y de participaci贸n entre los municipios y el sector empresario聰, remarc贸 la edil.

Carvajal cuestion贸 las pol铆ticas de tercerizaci贸n impulsadas por el oficialismo: 聯La pol铆tica de descentralizaci贸n no puede pasar, simplemente, por entregar a empresas privadas lo que es una responsabilidad del municipio聰.

En esa l铆nea, se帽al贸 que el gobierno comunal deber铆a 聯ser un generador de fuentes de trabajo e impulsar pol铆ticas atadas a su recuperaci贸n聰.

聯Si pudi茅ramos decidir hoy seguramente el servicio de alumbrado de Almirante Brown estar铆a en manos de cooperativas, en cuales habr铆a un mont贸n de compa帽eros trabajando y ganando un sueldo digno聰, remarc贸.

En este camino, el edil adelant贸 que en la pr贸xima sesi贸n el bloque presentar谩 un proyecto de ordenanza -que incluir铆a experiencias llevadas en otros municipios- para que el servicio sea brindado por una cooperativa de trabajo.

De esta forma, sostuvo que se 聯promover谩 la generaci贸n de empleo y se abaratar谩n los costos del municipio聰, sostuvo el edil.

En cambio, el otro sector del kirchnerismo mostr贸 una posici贸n contraria. Como primera posici贸n, Ruiz prefiri贸 mostrarse cauta al se帽alar que 聯todav铆a no se analiz贸 en profundidad la iniciativa聰, aunque luego se arriesg贸 y adelant贸 que votar谩n a favor de la tercerizaci贸n 聯siempre y cuando la empresa concesionaria brinde un servicio de mejor calidad y sea en beneficio de los vecinos del distrito聰.

聯Si el proyecto parece coherente, viable, con una actitud l贸gica para llevar el municipio adelante, lo apoyaremos. Queremos que Almirante Brown surja, cambie y de respuestas a los vecinos聰, remarc贸.

"No vamos a ser oposici贸n por oposici贸n misma a la gesti贸n de Rodr铆guez", asegur贸 la edil.