El Frente de Brown analiza apoyar la licitaci贸n del Alumbrado P煤blico


El Concejo Deliberante de Brown tratar谩 ma帽ana el pliego de la licitaci贸n del servicio de mantenimiento de Alumbrado P煤blico y Sem谩foros del distrito. Luego de evaluar los alcances de iniciativa y "los efectos que podr铆a ocasionar a la gesti贸n votar en contra", la f茅rrea oposici贸n del bloque del Frente para la Victoria se convirti贸, a horas de la sesi贸n, en un posible apoyo con disidencias.

En la 煤ltima sesi贸n, antes del receso de verano, el oficialismo buscar谩 aprobar el expediente de adjudicaci贸n a la empresa Sutec, que solicita unos 380 mil pesos por mes para garantizar el mantenimiento del servicio de luminarias en el distrito. En octubre, el cuerpo de ediles dio el aval para llamar a licitaci贸n y ahora, luego del tratamiento en comisiones, actuar谩 de igual manera con la concesi贸n del servicio a la empresa.

La semana pasada, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Carvajal, hab铆a expresado la decisi贸n del sector de rechazar la iniciativa y presentar un nuevo proyecto que delegue la prestaci贸n del servicio a una cooperativa de trabajo. A horas de la sesi贸n, la bancada decidi贸 cambiar su postura y parece dispuesta a respaldar la adjudicaci贸n del servicio enviada por el Ejecutivo.

En di谩logo con Info Regi贸n, el concejal se帽al贸 que ser谩 dif铆cil obtener apoyos para ceder la prestaci贸n del servicio a una cooperativa y justific贸 el cambio de postura. "Cuando llegamos al Concejo ya hab铆an votado los pliegos de la licitaci贸n y las empresas realizaron toda su cotizaci贸n y su presentaci贸n en base a ese documento", explic贸.

Por ello, el bloque prefieri贸 evitar las posibles consecuencias que el rechazo de la iniciativa podr铆a ocasionar a la gesti贸n municipal. "No es una cuesti贸n simple, son empresas grandes e importantes y el municipio podr铆a terminar pagando un costo grande si no adjudica", se帽al贸.

En la misma l铆nea, el edil asegur贸 que el bloque pedir谩 una reducci贸n del per铆odo de concesi贸n, estipulado en cinco a帽os. "Esta decisi贸n comprometer谩 al pr贸ximo gobierno municipal que estamos seguros ser谩 del Frente para la Victoria, ya que la comunidad seguir谩 acompa帽ando la l铆nea del presidente Kirchner".

En materia de gastos y recursos, el bloque solicit贸 al municipio el detalle de las reparaciones realizadas por la empresa en los 煤ltimos tres a帽os, ya que les parece "dif铆cil comprobar que la empresa gaste 400 mil pesos en cambiar lamparitas". Tambi茅n, se reunir谩 con los responsables de la empresa.

En este contexto, el edil se帽al贸 que "todav铆a no est谩n definidos, pero la posici贸n final surgir谩 de una estrategia en conjunto con el otro bloque del kircherismo, que hab铆a adelantado a Info Regi贸n su voto a favor del proyecto del oficialismo.