El justicialismo advierte que no habrá concesiones con el kirchnerismo


El presidente del Concejo Deliberante browniano, el justicialista Joaquín González, criticó duramente al bloque del Frente para la Victoria por no participar de la última sesión, en la que se aprobó la privatización del mantenimiento del alumbrado público, y aseguró que “no habrá más concesiones” con ese sector del kircherismo. De esta manera, la bancada kirchnerista pierde chances de obtener las presidencias de las comisiones de trabajo o la prosecretaría general del cuerpo, que todavía se encuentra vacante.

En diálogo con Info Región, González sostuvo que “no habrá más conversaciones” con ese sector del kirchnerismo en tanto y en cuanto “no revea su comportamiento en el recinto y cambie de actitud”, haciendo referencia a la decisión del bloque de no bajar en la última sesión en la cual el oficialismo aprobó la concesión del servicio de alumbrado público a la empresa Sutec.

Ese último encuentro del cuerpo de ediles sigue generando polémica. No sólo provocó la expulsión de dos ediles del kirchnerismo que apoyaron la iniciativa, sino que puso un punto de inflexión en la relación entre el justicialismo y la oposición.

Al mismo tiempo, amenaza con entorpecer las negociaciones en torno a la distribución de las comisiones de trabajo, hoy en manos del oficialismo, y el cargo de prosecretario general que está vacante. “No teníamos problemas en negociar ese puesto y las comisiones, pero con la actitud que viene expresando el bloque, la verdad que la situación se complica mucho porque podría jugar en nuestra contra”, evaluó.

En esa línea, el titular del Concejo acusó al bloque del FpV de aprovechar la ausencia del concejal Jorge García para cambiar de posición y mostrarse en contra del pliego de licitación.“ Luego de informar que votarían a favor del proyecto, se aprovecharon de que no teníamos la cantidad de ediles suficientes para no presentarse en el recinto”.

En un primer momento, la bancada kirchnerista había adelanto su férreo rechazo a la iniciativa y su objetivo de presentar un nuevo proyecto para que el servicio de alumbrado y semáforos del distrito sea delegado a una cooperativa de trabajo. Con el correr de los días, el bloque cambió de postura y decidió acompañar el proyecto con disidencias, teniendo en cuenta las consecuencias para la intendencia del rechazo del proyecto. Llegado el día de la sesión, el kirchnerismo volvió a la carga con su primera posición y, directamente, decidió no participar del tratamiento de la iniciativa.

En referencia a las versiones que indican disidencias dentro del bloque del PJ, González reconoció que tienen dificultades e inconvenientes que calificó de “normales y, en referencia al sector kirchnerista, aseguró que “la sarna se la curan entre ellos”.