Renunció el ministro del Interior libanés por el incendio del consulado danés


El ministro del Interior libanés, Hassan Al Sabaa, renunció hoy a su cargo tras el incendio del consulado danés en Beirut por manifestantes islámicos que protestaban contra la publicación de caricaturas de Mahoma en ese país europeo, informaron fuentes oficiales. Al Sabaa renunció a consecuencia del incendio de la delegación diplomática por una multitud de más 10 mil manifestantes islámicos en el barrio cristiano de Asharafieh en Beirut que la policía libanesa no pudo impedir, informó la agencia italiana ANSA.

Tropas del ejército libanés retomaron el control del sector cristiano de la ciudad tras varias horas de incidentes en los que, además de la sede consular, fueron atacados varios comercios, edificios públicos y automóviles, La protesta se realizó contra la publicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés que después fueron reproducidas por otros medios europeos que provocaron la irritación de los musulmanes en varios países de Medio Oriente.

Ayer, grupos islámicos sirios quemaron la embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco. Por otra parte, el primer ministro noruego, Jens Stoltemberg, anunció hoy que su país pedirá una indemnización a Siria por los daños sufridos el sábado en su embajada de Damasco. "Lo que sucedió en Siria es totalmente inaceptable. Pediremos a Siria indemnizaciones y llevaremos el caso ante las Naciones Unidas, dijo Stoltemberg a la agencia noruega NTB.

Noruega y Dinamarca pidieron a sus ciudadanos residentes en Siria que abandonen el país, tras los ataques a sus respectivas sedes diplomáticas.