Recuerdan a las víctimas del atentado a la embajada de Israel


La comunidad judía en Argentina realiza hoy desde las 14.50 un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el lugar que ocupaba la sede diplomática, en el barrio porteño de Retiro.

El acto estuvo precedido de una marcha de repudio a Irán, que fue convocada a las 12.45 frente a su sede diplomática, Avenida Figueroa Alcorta 3229, desde donde se marchará hasta la calle Arroyo, donde funcionaba la embajada de Israel hasta su voladura en 1992.

El acto central, que comenzará a las 14.50 porque esa fue la hora exacta de la voladura, tendrá lugar en la plaza ubicada en Arroyo 910, donde estaba la embajada de Isarael.

Irán es el principal sospechoso por la voladura de la sede diplomática israelí en Buenos Aires, atentado en el que murieron oficialmente 22 personas.

El acto central comenzó con el sonido de una sirena, tras lo cual se colocó una ofrenda floral. Participan del acto conmemorativo de lo que fue el primer ataque terrorista islámico en el país, el actual embajador de Israel, Rafael Eldad, quien en aquel momento era agregado cultural de la Embajada, junto a sobrevivientes y familiares de víctimas.