Ya las extrañan


“El problema no es tu ausencia, el problema es que te espero”, asegura la canción del compositor nicaragüense Ricardo Arjona. La cual se ajusta perfectamente al sentimiento del equipo de hockey femenino de Lomas Athletic que deberá lidiar durante gran parte del torneo Metropolitano con dos importantes bajas.

Por diferentes motivos, Alejandra Gulla y Lorena Galván se perderán al menos la mitad de la fase regular del certamen organizado por la Asociación Amateur Argentina de Hockey sobre césped. La delantera de Las Leonas, que acumula que con más de 166 goles es una de las goleadoras históricas del metropolitano emigrará hoy a España para militar en el Deportivo Terraza de Barcelona; mientras que Lolo, que terminó como máxima artillera –con 23 goles- en la pasada temporada en la que Las Conejas se consagraron campeonas, tiene todo arreglado para jugar en el Grossoflott Beker de Alemania y por una cláusula contractual no puede jugar ningún partido hasta el 8 de abril.

“La verdad es que me hubiese gustado mucho jugar estos partidos. Cuando aceptás firmar estas cláusulas de la real magnitud de lo que significa quedarte afuera de tantos partidos”, reconoció Galván, y confesó: “Ahora tengo una mezcla de sensaciones porque a veces pienso: ‘no me voy nada y juego para mi club’”.

Ale tampoco pudo jugar para el Tricolor, aunque por distintas causas. “No tengo ningún impedimento contractual, el problema es que se juntó el inicio del torneo con los entrenamientos en el seleccionado y el Cuatro Naciones”. Al tiempo que agregó: “Extrañaré no formar parte de Lomas. En este nuevo proceso, en el que hay muchos cambios, hubiera estado bueno ayudar en estos primeros partidos”.

En su anterior excursión al viejo continente a la atacante no le fue nada mal: en tan sólo tres meses anotó 15 goles y se consagró campeona. Sin embargo, ahora Gulla jugará tan sólo seis partidos para el club catalán y su fecha de retorno sería en abril, aunque si su equipo clasifica para los playoffs se quedaría hasta el 28 de mayo.

En este sentido, Alejandra comentó: “Quiero sumar mi granito de arena, me siento cómoda en ese club porque ya conozco varias jugadoras”.

Por su parte, Lorena señaló: “Me voy por que me sirve mucho como experiencia. A pesar de que sería poco tiempo, creo que me sirve. Además también es algo importante en el aspecto económico”. No obstante, confesó: “Cuando esté allá va a ser imposible no pensar cada sábado cómo les va a las chicas. Y espero apenas vuelva incorporarme a fines de junio para jugar con La Conejas”.

Similares son las ambiciones de su compañera. “En esta oportunidad lo único que me lleva a realizar este viaje es el aspecto económico. Pero como allá los entrenamientos físicos no son tan exigentes como los de acá, trabajaré tiempo extra para estar a la altura de mis compañeras de Lomas y del seleccionado”.