América sale a competir con “Mujeres asesinas”


América encarará desde hoy una profunda renovación de su grilla nocturna con cuatro lanzamientos, en una semana en que Canal 13 no sólo le dará cinco días corridos al "ShowMatch" de Marcelo Tinelli sino que estrenará nuevos capítulos del estupendo unitario "Mujeres asesinas".

La lista de novedades de América comenzarán hoy, a las 23, con el ciclo de entrevistas a famosos "Habitación 414", que producido por Promofilm comandará el modelo Iván de Pineda.

El martes, también desde las 11 de la noche, la pantalla recibirá a la primera de las seis entregas de "Ram 15", un espacio presentado como el lugar donde repasar hechos de la realidad argentina a través de dos personajes: Lupita Goldenberg y Ripoldo D’Alessandro, respectivamente animados por Mariana Fabbiani y Diego Ripoll.

La renovación del miércoles se iniciará una hora antes, desde las 22, con el magazine de actualidad "Semanario, Episodio II", que bajo la batuta de Laura Oliva, Luis Rubio, Gisela Marziotta y Diego Reinhold procurará retomar el espíritu innovador de lo que significó "Semanario Insólito" en la TV de los ’80, bajo la dirección creativa de Raúl Becerra, uno de los hacedores de aquel ciclo.

Ese mismo día pero a partir de las 23, será el turno de apreciar "Oye mi canto", una suerte de "reality" musical generado por Promofilm en que 14 supuestos famosos (entre los que se cuentan Ana Acosta, Pato Galván, Ximena Capristo, Anamá Ferreira, Celina Rucci, Carlos Sánchez y Greta Rodríguez) pugnarán por convertirse en una "estrella del canto", bajo la conducción de Connie Ansaldi y la presencia de Valeria Lynch como coach.

Frente a esa andanada que procurará reinstalar a América en la disputa por lograr audiencia e incidir en el reparto de la torta publicitaria, Canal 13 volverá a poner en su pantalla la serie de unitarios "Mujeres asesinas".

El espacio que el año pasado (entre julio y diciembre) logró alcanzar una síntesis entre calidad y resultado al ofrecer un muestrario de casos reales magníficamente guionados, puestos y actuados que, según Ibope, promedió 18.5 de rating, regresará el martes a las 23.

Por la vuelta del ciclo hecho por Pol-ka que retornará con el capítulo "Yiya Murano, envenenadora", estelarizado por Nacha Guevara, "ShowMatch" resignará una de las dos horas de su emisión de los martes. (Télam)