Quemaron cubiertas frente al Municipio en reclamo de alimentos


Alrededor de doscientas personas pertenecientes al movimiento de piqueteros duros MTD Darío Santillán cortaron la calle y encendieron cubiertas este mediodía frente a la Municipalidad de Esteban Echeverría en reclamo de alimentos, zapatillas, guardapolvos y chapas, que, según aseguraron a Info región, “la comuna se comprometió a entregar y no cumplió”. Luego de más de una hora de tensión y de dos reuniones con funcionarios municipales, los manifestantes consiguieron que el gobierno del intendente Alberto Groppi se comprometiera a entregar la ayuda exigida para tres barrios carenciados del distrito.

Todo comenzó alrededor de las once de la mañana, cuando los militantes se concentraron frente al Palacio Comunal, según explicaron, “cansados del incumplimiento de las promesas” de la gestión Groppi. Ante la presión ejercida en el lugar, un grupo de representantes de los militantes fue recibido por el subsecretario de Coordinación, Andrés Sánchez Clos, y el jefe de Gobierno, Pablo Losada.

Según comentaron fuentes de la agrupación, la reunión se desarrolló en dos etapas: una primera en la que no se llegó a un acuerdo, o por lo menos el Municipio no accedió a los pedidos, y una segunda en la que sí lo hizo. Claro, en el medio de las dos se produjo la quema de cubiertas en la puerta del palacio comunal, un elemento de presión suficiente para que el gobierno comunal cambiara de opinión.

Uno de los miembros del MTD local aclaró que la marcha de esta mañana se dio, porque “estaban agotadas todas las instancias de diálogo y siempre se dilataba todo".

Por otra parte, respecto del resultado de la reunión, otro de los militantes expresó: "Se abrió un nuevo canal de diálogo y el Municipio se comprometió la semana que viene a distribuir los recursos", y advirtió: “Esperemos que esta vez cumplan con lo acordado, sino tendremos que volver”.