El Senado dio media sanci贸n a la expropiaci贸n del Hospital de Llavallol


Con el proclamado objetivo de salvaguardar las fuentes de empleo, la C谩mara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio el mi茅rcoles media sanci贸n al proyecto de ley de expropiaci贸n del Hospital Vecinal de Llavallol, que permitir谩 a los trabajadores de ese centro asistencial mantener su fuente de empleo y a la vez sostener un tradicional 谩mbito de atenci贸n de la salud en esa localidad de Lomas de Zamora.

El proyecto hab铆a sido presentado el a帽o pasado, luego de que en marzo de 2004 la Asociaci贸n sin fines de lucro 聯Hospital Vecinal de Llavallol聰 presentara su quiebra y el centro estuviera al borde de cerrar sus puertas.

Una lucha encarnizada de trabajadores y vecinos permiti贸 que el hospital siguiera funcionando hasta hoy, a pesar de que durante meses no se pudieran pagar los sueldos de los empleados.

Aquel a帽o, los enfermeros, personal de limpieza y m茅dicos que trabajaban en la instituci贸n conformaron una cooperativa de trabajo para continuar brindando el servicio de salud para la comunidad de Llavallol y mantener las fuentes de trabajo para los 40 empleados de la firma.

El pasado 28 de marzo, los trabajadores del hospital se movilizaron hasta las puertas de la Legislatura bonaerense para presionar por la sanci贸n del proyecto y en esa oportunidad, una comisi贸n de trabajadores fue recibida por algunos senadores y sus asesores.

聯Hemos dado un paso importante para que los trabajadores de la salud tengan una esperanza concreta puesta al servicio de la comunidad de Lomas de Zamora聰, se帽al贸 el autor del proyecto, el senador Eduardo Amalvy, que destac贸 la decisi贸n tomada por el cuerpo.

聯Dada la mala administraci贸n anterior que llev贸 a la quiebra de la entidad, hemos escuchado la voz de m茅dicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo quienes ped铆an que este hospital no cierre sus puertas聰, expres贸 el legislador.

En el mismo sentido, el jueves el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprob贸 un proyecto de comunicaci贸n que avala la sanci贸n de la ley provincial, que ahora deber谩 tratar la semana pr贸xima la C谩mara de Diputados bonaerense.

El mecanismo empleado por la Provincia y la Cooperativa de Trabajo Hospital de Llavallol es el mismo empleado para la mayor铆a de las f谩bricas recuperadas en la Provincia de Buenos Aires, que pasaron de manos de sus fallidos due帽os o de la quiebra a ser controladas por los trabajadores organizados en cooperativas.